GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Yalitza Aparicio y Ester Expósito estarán juntas en la serie documental “Peace Peace Now Now”

La actriz nominada al Oscar por “Roma” se encuentra grabando el episodio tres en Guatemala.

Por En el Radar

Yalitza Aparicio y Ester Expósito(Instagram)

Yalitza Aparicio y Ester Expósito | Instagram

GUATEMALA. – La actriz Yalitza Aparicio comenzó con las grabaciones de “Peace Peace Now Now”, una serie documental que habla de la vida de mujeres sobrevivientes de la violencia machista en América Latina. 

“Peace Peace Now Now” que cuenta con cuatro episodios y cada uno tienen una duración de 50 minutos es producido por Jaime Villarreal y dirigido por Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet; los primeros dos episodios ya fueron grabados.

En el primero apareció Daniela Vega, ganadora de un premio de la Academia en 2017 por “Una mujer fantástica”, la actriz visitó la Ciudad de las Mujeres en Colombia, una localidad conformada exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en ese País.

En el episodio dos aparece la vocalista de Garbage, Shirley Manson, quien viajó hasta Chile para visitar a mujeres de Cueca Sola, quienes luego de la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de La Cueca.

Sin embargo, en el capítulo tres aparece la nominada al Oscar por “Roma”, Yalitza Aparicio que viajó a Guatemala para visitar a las abuelas de Sepur Zarco, sobrevivientes de la violación y el saqueo de su ciudad durante décadas de Guerra Civil.

En el último episodio aparece la estrella de “Élite”, Ester Expósito, quien rodará en Madrid y se enfocará en el caso de Lydia Cacho, la periodista mexicana exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes.

Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno de la serie documental.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones