En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Woody Allen

Woody Allen revela que “Wasp 22” será su última película: “El negocio del cine ha cambiado”

La cinta se rodará en París en dos semanas.

NUEVA YORK. – En una de sus entrevistas más recientes, Woody Allen volvió hablar de su retiro del cine, revelando que “Wasp 22”, su quincuagésima película, sería la última.

La cinta se rodará en París en dos semanas, y será hablada en francés. Además de que el director dio a conocer que tendría similitudes con “Match Point”.

En El Radar: imagen de artículo

El cineasta neoyorquino destacó que “El negocio del cine ha cambiado, las historias humanas ya no son tan interesantes. En Estados Unidos, muchos cines han cerrado”.

Sobre sus planes ahora que se encuentren en el retiro, el actor detalló que “Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela”.

Las películas de Woody Allen

Cabe mencionar que Allen ha publicado varios cuentos, así como obras de teatro, y en 2020 lanzó su autobiografía, “A propósito de nada”, obras impregnadas de su característico sentido del humor.

Woody también habló acerca del proceso de escribir una novela, declarando que “Es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase”.

En El Radar: imagen de artículo

En 1950 el histrión comenzó su carrera como escritor de comedia, para posteriormente hacer stand-up, filmando su primer película en 1966: “What's Up, Tiger Lily?”.

Desde 1971 el escritor estrena una película por año, destacando de su extensa filmografía títulos como “Annie Hall”, “Manhattan”, “Hannah and Her Sisters”, “Midnight in Paris”, entre muchas otras.

En esta nota