En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Wonder

"Wonder": la historia real detrás de la película que ha cautivado a los usuarios de Netflix

Jacob Tremblay,Julia Robert y Owen Wilson protagonizan esta conmovedora película que resalta el valor de la belleza interior.

Estados Unidos.- Recientemente Netflix acaba de añadir a su catálogo “Wonder” (Extraordinario, en latinoamérica), una película que, en pocos días, se ha posicionado como una de las favoritas en el servicio de streaming.

Su conmovedor mensaje busca resaltar la importancia de la belleza interior, el aceptarse y el valor de la amistad.

“Wonder” fue estrenada en 2017, y en su elenco cuenta figuras ya reconocidas como Owen Willson y Julia Roberts; además del protagonista: Jacob Tremblay, conocido por su papel en “The Room” junto con Brie Larson.

La historia gira en torno a August ‘Auggie’ Pullman (Jacob Tremblay), un niño de diez años con una rara enfermedad congénita: el síndrome Treacher-Collins, que consiste en un crecimiento acelerado de los huesos que provocan una deformidad en el cráneo y rostro.

Por esta razón, ‘Auggie’ fue educado en casa, pues sus padres querían proteger a su hijo de las miradas y los comentarios hirientes; sin embargo, luego de diversas cirugías, el niño decide enfrentar al mundo y estudiar en un colegio normal, por lo que el objetivo de nuestro protagonista consistirá en derribar todas las barreras que la sociedad le ha puesto en su camino.

En la cinta, ‘Auggie’ es discriminado y sufre bullying. Finalmente, logra ganarse la amistad de sus compañeros y demostrar que las cosas que nos hacen diferentes también nos hacen especiales.

La historia, conmovedora y divertida, habla sobre el valor de la amistad, la belleza interior y la importancia de celebrar nuestras diferencias.

Luego de su aclamado estreno, y de las millones de vistas que consiguió, los usuarios se preguntaban si la película estaba basada en hechos reales.

“Wonder” está basada en una novela, “La lección de August”, por la autora Raquel Jaramillo Palacio en 2012. Sin embargo, la autora reveló que, en una entrevista con El Periodico, que, aunque los personajes sean totalmente ficticios, tiene su origen en una situación que vivió en Nueva York.

En esta situación, menciona la autora, se encontraba esperando a que su hijo mayor, de unos 11 años, saliera de la heladería con unos helados. De pronto, una niña con una grave malformación cráneo facial se sentó junto a ella y su hijo menor, que en ese entonces tenía 3 años.

Con el objetivo de proteger a su hijo y evitar que, al ver a la niña, su hijo se eche a llorar, por lo que decidió levantarse discretamente para evitar esa situación y lastimar los sentimientos de la niña; sin embargo, no lo logró, pues su hijo había visto a la niña.

...En estas oí a la madre de aquella niña decir: creo que ha llegado el momento de irse y me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia... Esa misma noche empecé a escribir 'Wonder'”, añadió la escritora.

En portales de cine como IMDB y Rotten Tomatoes goza de una calificación superior a 8, que la convierte en todo un éxito en la plataforma. Asimismo, ha sido catalogada como una de las cintas más conmovedoras de la última década.

En esta nota