Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"The Beatles Get Back": conoce la fecha de estreno y detalles sobre la serie de Disney Plus

"¿Yoko Ono separó a The Beatles"? conoce el documental que destruirá diversos mitos sobre la banda británica, con material inédito y restaurado de la banda.

 

Por Cristian Elizalde

"The Beatles Get Back": conoce la fecha de estreno y detalles sobre la serie de Disney Plus(Instagram: @thebeatels)

"The Beatles Get Back": conoce la fecha de estreno y detalles sobre la serie de Disney Plus | Instagram: @thebeatels


ESTADOS UNIDOS.- ¿Yoko Ono separó a The Beatles? Es una de las preguntas más frecuentes que busca responderse en la docuserie de Disney Plus “The Beatles Get Back”,  conoce cuándo se estrenará y qué puedes encontrar en la próxima docuserie.

Peter Jackson es el encargado de dirigir la docuserie, que se encuentra íntegramente realizada a partir de filmaciones inéditas de las sesiones de grabación de la banda en 1969, donde el cineasta se encarga de mostrar escenas inéditas, el proceso creativo de los artistas, mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo, luego de más de dos años sin presentaciones públicas.

"The Beatles Get Back" ¿qué es y qué cuenta?

“The Beatles Get Back” cuenta con tres episodios que sintetizan la grabación del último álbum y posterior concierto de The Beatles como grupo en Savile Row, por lo que aporta imágenes y sonidos desconocidos de la banda; detalle que, sin lugar a dudas, los Beatlemaniacos disfrutarán.

Disney Plus, plataforma de streaming donde será distribuida la docuserie, se compromete con la música de los inicios de la banda británica. La plataforma ha ido, con el paso del tiempo, estrenando documentales musicales desde su lanzamiento y ya acumula varios títulos interesantísimos para los melómanos que hay entre sus suscriptores. 

El proceso creativo de un cantante o una época, es interesante para descubrir cómo se determina su recorrido artístico, y “The Beatles Get Back” pretende mostrar todo eso. 

Disney Plus busca cerrar el círculo con el estreno de “The Beatles: Get Back”, que llega a la plataforma de servicio de streaming, bajo la batuta del director de Peter Jackson,  quien se encarga de ensamblar esta miniserie documental que supone un auténtico viaje en el tiempo, para que los espectadores asistan en primera fila a las sesiones de grabación del grupo.

¿Cuándo y dónde ver “The Beatles: Get Back?

“The Beatles: Get Back” se estrena el jueves 25 de noviembre y continúa con el lanzamiento de la segunda y tercera parte el 26  hasta el 27 de noviembre en el servicio de streaming Disney Plus.

Sinópsis de “The Beatles: Get Back”.

El documental muestra la cercanía, y el genio creativo característico del legendario cuarteto británico, y sintetiza más de 60 horas de metraje inédito rodado por Michael Lindsay-Hogg en enero de 1969 y más de 150 horas de sonido nunca antes oído impecablemente restauradas. 

La nueva serie documental no sólo es un poderoso documento histórico, que Peter Jackson recopiló en su ardua investigación, sino que también permite comprender la dinámica de la banda más influyente de todos los tiempos; asimismo, “The Beatles: Get Back” representa una muestra extraordinaria del poder de la innovación tecnológica, puesta al servicio de la restauración de la imagen y el sonido.

En la serie vemos lo que ocurre los primeros siete días en los que The Beatles entran en el estudio, donde tienen tres semanas para componer 14 temas nuevos para un álbum y un concierto.  Sin embargo, al llegar a los estudios Twickenham empiezan a notar la presión del inmenso trabajo que les espera.

Sin embargo, las dos partes que faltan para  presenciar el resto del proceso creativo se estrenarán en los días posteriores.

Asimismo, el documental incluye el último directo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de Savile Row.

¿Yoko Ono separó a los Beatles?

Sobre la presencia de Yoko Ono, pareja de John Lennon, durnate las filmaciones de la banda y la polémica de que la artista buscaba separar al cuarteto, Jackson no está de acuerdo con dicha declaración.

Ella estaba ahí porque John y ella estaban enamorados. Los chicos amaban a John, así que si eso es lo que quería, estaba bien. Ella nunca interfirió con ellos. La van a ver: se sienta allí, teje, escribe, hace algo de arte; está ahí con John”, aseguró el director.

Sin embargo, este no es el único mito de Los Beatles que se caerá después del documental, pues el director asegura: “Está llena de minihistorias”,

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Inédito! Publican video de "Give Peace A Chance" de John Lennon y Yoko Ono

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones