GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

"Ren & Stimpy" tendrá su reboot en Comedy Central

A pesar de haber sido cancelada, actualmente es considerada como un ícono en la historia de la animación.

Por En el Radar

"Ren & Stimpy" se emitió en 1991. | IMDB

Estados Unidos.-  “Ren y Stimpy”  fue, sin duda, una de las caricaturas más grotescas que se ha visto en la televisión durante la década de los noventas, con un humor negro y con imágenes tan explícitas que no todos podían ver; sin embargo, fuentes oficiales señalan que, después de 25 años, Comedy Central prepara un reboot para la popular serie cómica.

En 1991 “The Ren & Stimpy Show” tuvo su estreno en Estados Unidos, se mantuvo en el aire hasta 1996 por la cadena de Nickelodeon; sin embargo, después de cinco temporadas, que tuvo un total de 52 capítulos, el show fue cancelado. 

La serie fue estrenada con otra caricatura “Rugrats”, de acuerdo con Tomatazos, la serie establecía un contraste entre ambas, pues la primera mostraba un humor grotesco, extravagante y no tenía reparo en que su humor fuese adulto y sexual; la segunda, resultaba tener un estilo sutil y familiar.   

Creada por John Kricfalusi, "Ren & Stimpy" seguía las aventuras de Ren, un perro chihuahua, temperamental y neurótico y su compañero, Stimpy, un gato tonto y gordo. Si bien es cierto que la serie gozó de un gran éxito y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, la red se enfureció por el contenido para adultos.

Sin embargo, a pesar de haber sido cancelada, actualmente “Ren & Stimpy” es considerada como un ícono en la historia de la animación.

El día de hoy, The Hollywood Reporter informó, sin dar demasiados detalles al respecto, sobre el reboot de la popular serie que se llevará a cabo por Comedy Central; pero no contará con el apoyo de su creador, John Kricfausi. Por otra parte, un nuevo equipo de creativos se unirán para la serie.

Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio”, dijo Chris McCarthy, presidente de Group Entertainment & Youth.

El popular sitio de Deadline reportó también que es ViacomCBS, propietaria de la cadena antes mencionada, la que busca ampliar su repertorio de series animadas, ya que “Ren y Stimpy” se sumará a proyectos ya anunciados como el reboot de “Breavis and Bult-Head" (1993-2011); el spin-off de “Daria”, que lleva como título “Jodie” y la ya icónica “South Park”.  

 “Vamos a darles la voz cómica e irreverente que los definió pero vamos a contar todas historias nuevas y traer nuevos personajes", dijoMcCarthy a Reuters.

Actualmente, la animación para adultos es un género en constante crecimiento, pues series como Rick & Morty, de acuerdo con The Hollywood Reporter, atraen a las audiencias más jóvenes. Además, por la pandemia, los trabajos de animación se pueden realizar de forma remota.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones