En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Guillermo del Toro

Netflix revela el elenco del stop-motion "Pinocchio", la próxima película de Guillermo del Toro

Esta película contará Gregory Mann, como Pinocho; Ewan McGregor, como Pepe el grillo, David Bradley, como Gepetto y Tilda Swinton como la Hada Azul.

ESTADOS UNIDOS.- Anteriormente, Disney anunció que está en producción para la película de “Pinocho” sin embargo, no debe ser confundida con la adaptación del mexicano Guillermo del Toro, pues mientras la de Disney será en formato live-action, la de Guillermo del Toro será en stop-motion, misma que será distribuida y producida por Netflix.


La película del mexicano lleva en pre-producción desde el 2011, cuando se confirmó que Guillermo del Toro había escrito una historia del legendario personaje “Pinocho”, misma que se había anuncaido sería en formato stop-motion, y sería co-dirigida por Mark Gustafson y Gris Grimly, quien también se encargó de los diseños.

En 2017 se anunció que Patrick McHale se uniría a la producción y co-escribiría, junto con del Toro el guion de la película. El 22 de octubre, se anunció que Netflix había adquirido los derechos de la película y fungiría como distribuidor y productor.

Este miércoles 19 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix confirmó cuál será el elenco encargado en dar vida al stop-motion de “PINOCCHIO”, de Guillermo del Toro.

Esta cinta contará con las voces de Gregory Mann, que debutará como el simpático Pinocho; Ewan McGregor, que interpretará al compañero del protagonista y que funciona como su propia conciencia y David Bradley, que dará vida a Gepetto, el carpintero que ‘creó’ a Pinocho.

La historia de Pinocho ya es mundialmente conocida, cuenta la historia de Geppeto, un humilde carpintero que siempre deseó tener un hijo. Un día se le ocurre la idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño. Esa misma noche un hada da vida a la marioneta; pero tiene una característica muy peculiar: si el niño miente, le crece la nariz.

Y la adaptación del director mexicano estará ambientada en Italia de 1930, en medio del auge del fascismo impuesto por Benito Mussolini.

Además en su elenco la película contará con las voces de Tilda Swinton, Chrstoph Waltz, Fin Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

De acuerdo con Netflix el estreno de “PINOCCHIO” será en el 2021.

En esta nota