GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Maya Zapata asegura que no le dan papeles protagónicos por no ser blanca

La actriz es una de las representantes de 'Poder Prieto', colectivo que busca visibilizar a los artistas de tez morena o negra en México.

Por Jorge Enrique Pompa

Maya Zapata(Instagram)

Maya Zapata | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – Hace unos días, Maya Zapata dio a una entrevista a varios medios de comunicación, donde comentó que no le ofrecían papales protagónicos por no ser blanca.

Maya Zapata

La actriz es una de las representantes de “Poder Prieto”, colectivo que busca visibilizar a los artistas de tez morena o negra en México que han sido relegados del medio artístico por no cumplir con los impuestos estándares de belleza.

“Todavía no hemos resuelto la herida de la colonialidad y de la conquista, la seguimos cargando hasta este momento”. Aunque haya gente muy necia promoviendo discursos que derivan en odio, que dicen y sostienen que el racismo no existe, que en México no se ha estratificado por razas”, declaró la actriz.

El racismo en las industria del entretenimento mexicano

Asimismo, la intérprete detalló que el problema no se limitaba al tono de piel, sino que también se trataba de dominación social, derivado de la esclavitud o colonialismo.

Maya también destacó que el racismo en nuestro país no era exclusivo de la industria del entretenimiento, sino que además sucedía en todos los ámbitos.

“Creo que es importante decir que nosotros levantamos la voz no porque sea un problema que para muchos de nosotros implique un obstáculo enorme, porque no es el caso mío. No sé si los he perdido (personajes), más bien nunca me los han ofrecido porque existe ese sesgo de que, aunque sea una morena clara, no soy blanca”, declaró la intérprete.

Además, la protagonista de “La sorpresa” señaló que “el problema de no ser leída como una mujer blanca impide que los personajes protagónicos, pensados para personas blancas, me los ofrezcan a mí. (…) Llegar a lugares de poder por supuesto que existe, pero no es la norma; están resguardados mayormente para personas blancas”.

En esta nota
  • Maya Zapata
  • Papeles protagónicos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones