Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Hayao Miyazaki sale de su retiro para anunciar su última película animada

El legendario director de anime, Hayao Miyazaki está saliendo de su retiro una vez más para hacer su último largometraje animado. 

Por Cristian Elizalde

Hayao Miyazaki sale de su retiro para anunciar su última película animada(Captura de pantalla YouTube.)

Hayao Miyazaki sale de su retiro para anunciar su última película animada | Captura de pantalla YouTube.

JAPÓN.- El legendario director de anime Hayao Miyazaki está saliendo de su retiro una vez más para hacer su último largometraje animado.  

El genio de la animación se consideraba en un estado de “retiro”, mismo que llega a su fin, pues oficialmente anunció que lanzaría una última película en línea con el Studio Ghibli.

¿De qué tratará la nueva película de Hayao Miyazaki?

En una entrevista para el New York Times Miyazaki no dio muchos detalles sobre la nueva película; sin embargo,  se conoce que estará basada en el libro de Genzaburro Yoshiro de 1937 “How Do You Live?” (¿Cómo vives?”).

De acuerdo con Deadline, la narrativa de 1937, sigue a un adolescente en Tokio que se muda con su tío poco después de la muerte de su padre.

Según los informes, la novela es una de las favoritas del director; no obstante, Miyazaki no confirmó si la película tendría el mismo nombre que el libro, pero cuando se le preguntó por qué salía de su retiro sólo para dirigir una película, el director contestó:

Por que yo quería”

El cofundador y productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, describió la nueva película como “una fantasía a gran escala”.

Es necesario puntualizar que Miyazaki se ha retirado varias veces a lo largo de su carrera, siendo la primera a fines de la década de 1990; sin embargo, un año después, volvió para dirigir la película de Studio Ghibli, que fue ganadora del Oscar en 2002.

La última película del director fue de la Segunda Guerra Mundial en 2013 “The Wind Rises”, una película biográfica sobre el aviador japonés Jiro Horikoshi.

Sin embargo, Hayao Miyazaki no ofreció más detalles sobre su última película; pero, pronto se anunciará más información al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Netflix: conoce todos los estrenos que tendrá este mes de noviembre

En esta nota
  • Hayao Miyazaki
  • Studio Ghibli

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones