En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Harry Potter

Harry Potter cumple 40 años y Warner Channel lo celebra con nuevo maratón

El libro cita que el personaje nació el 31 de julio de 1980.

MÉXICO.- El personaje de Harry Potter cumple este viernes 40 años y Warner Channel, conocido cómicamente como el canal de Harry Potter, festeja con un maratón de sus películas.

En el primer libro de la saga creada por J.K. Rowling, "Harry Potter y la piedra filosofal", que se publicó en 1997, la escritora describe la biografía ficticia del personaje y aclara que había nacido el 31 de julio de 1980.

Cabe señalar que Rowling le daría su mismo día de nacimiento al personaje, pues ella también nació un 31 de julio pero de 1965, por lo que cumple 55 años este viernes, es por ello que gracias al doble festejo Warner programó una jornada con una selección de las películas de la saga.

La maratón comenzará con la segunda cinta de la franquicia, "Harry Potter y la cámara secreta" (2002), dirigida por Chris Columbus, con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como el inseparable trío de jóvenes magos, Harry, Hermione y Ron.

A las 14.55 llegará el turno de "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2007), de David Yates; seguida a las 17.20 de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I" (2010, Yates).

Después, a las 19.50, comienza "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II" (2011), también dirigida por David Yates, en lo que marcaría el final de la saga del joven mago en contra del tenebroso mago Voldemort.

Para finalizar, a las 22 horas empieza "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (2016, Yates), spinoff de la franquicia que marca, en 1926 y antes de que Harry Potter y Voldemort aparecieran en el mapa, la historia del mago experto en zoología Newt Scamander (Eddie Redmayne).

En esta nota