En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Reina Isabel II

Grandes películas inspiradas en la vida de La Reina Elizabeth II

La Reina Elizabeth II fue retratada con grandeza en las pantallas del cine.

REINO UNIDO.- Este 8 de septiembre, se dio la noticia del lamentable fallecimiento de la Reina Isabel II, a causa de un deterioro de salud paulatino a su contagio por Covid-19.

Esta noticia ha conmocionado al mundo, incluso al mundo del espectáculo, que no fue ajeno a la vida y obra de Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la Reina Isabel ll.

Dentro del mundo del cine y de las series de televisión, existen varias producciones que dedicaron un episodio o toda una trama a la vida o a las hazañas de Elizabeth ll.

Así como existen películas inspiradas en la Reina Elizabeth II, existen series de televisión, pero esa, es otra historia

A continuación, hablaremos de las películas que retratan algunos pasajes de la vida de la Reina Isabel II.

Una de las historias más divertidas que involucran la vida de la Reina Elizabeth, es la película del 2015, “A Royal Night Out”, que relata cómo en 1945, cuando termina la segunda Guerra Mundial, Elizabeth y su hermana Margarita, salen del palacio de Buckingham, para celebrar de noche, en este filme, la actriz Sarah Gadon se encargó de encarnar la versión joven de la Reina.

Otra película que, si bien no trata al 100% de la Reina Isabel II, al menos muestra cómo fueron sus años en la infancia, se trata de “El discurso del rey”, donde la actriz Freya Wilson, se encargó de interpretar a esta versión infantil de la Reina.

En el mundo del cine, se hicieron varias películas basadas en la vida de la Reina, tal es el caso de “The Queen”, del año 2006, que narra las vivencias de la Reina Elizabeth, después del fallecimiento de la princesa Diana de Gales y donde fue interpretada por la actriz, Helen Mirren, sin lugar a dudas, es una de las películas más oscuras que involucran a La Reina.

En esta nota