En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Hocus Pocus 2

Escritor original de "Hocus Pocus" quiere que las hermanas Sanderson regresen para la secuela

Las actrices que interpretaron a las hermanas Sanderson han expresado su interés en ser parte del reinicio; pero todavía no existe una confirmación oficial.

ESTADOS UNIDOS.- “Hocus Pocus” es, sin duda, una de las películas más icónicas de la década de los noventas, pues en Halloween es transmitida por diversas cadenas, Disney sobre todo. De esta forma se convirtió en la favorita de muchos y dio lugar a que surgieran informes y rumores de que la película tendrá una secuela.

Disney está reviviendo sus clásicos, ya sea en formato live action o creando secuelas, algunas de ellas ya están en producción; otras, están en simples borradores.

La historia de “Hocus Pocus” sigue a las tres hermanas, que después de haber maldecido desde 1693 a la población de Salem, son resucitadas inadvertidamente 300 años después, por un niño cuya familia se mudó a Los Ángeles; sin embargo, las brujas descubren, para su horror, que Halloween se ha convertido en una fiesta.

En Marzo del 2020 se confirmó que la secuela de “Hocus Pocus” está en desarrollo y que Adam Shankman estará a cargo de la dirección, lo que nos da a entender que aparentemente Disney decidió inventar un reinicio completamente nuevo y moderno de la historia de las hermanas Sanderson.

Espero complacer a todos los seguidores", escribió en su cuenta de Twitter, al tiempo que decía sentirse halagado y honrrado por heredar el legado de escribir una de las películas más queridas.

Sin embargo, recientemente, el escritor original de “Hocus Pocus”, Mick Garris reveló, en el portal ComicBook.com que el éxito de la primer película se debió, en gran medida, a las actrices Bettle Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker, pues ellas interpretaron a las brujas Sanderson y ayudaron a que sus personajes cobren vida.

Estoy entusiasmado, pero creo que la principal razón por la que la película funcionó fueron las hermanas Sanderson”, mencionó Garris.

Por lo que muchos fans se han preguntado si las estrellas originales volverán como las hermanas Sanderson, o si será un nuevo grupo de actrices quienes se harán cargo de la franquicia, si bien las tres actrices han expresado su interés en ser parte del nuevo reinicio, todavía no existe una confirmación oficial que hable al respecto.

De acuerdo con el portal Collider, en 2019 la escritora Jen D’ Angelo fue elegida para escribir el guion de “Hocus Pocus 2”. Garris señaló que el guion original que él había escrito en 1984, no llegó a la adaptación que vimos todos en 1993, pues su enfoque era más oscuro y fue cambiado a la historia familiar y cómica que todos conocemos.

Asimismo, Garris mencionó que nadie del equipo creativo original, excepto David Kirschner (el productor) está involucrados en esta nueva adaptación.

Hasta donde yo sé, es un nuevo escritor, un nuevo director, Alan Shankman, que ha hecho mucho trabajo musical y cosas por el estilo, y es muy, muy talentoso, al igual que Kenny Ortega, que fue originalmente coreógrafo antes de convertirse en director. Y aunque la película no fue un musical, se siente como un musical”, dijo Mick Garris para el ComicBook.com

En esta nota