GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

‘Coyote vs. Acme’, la película que Warner Bros no quiere estrenar

La película actualmente se encuentra enfrentando ciertos problemas legales y financieros. 

Por Alejandra Ruelas

(Facebook/Warnes Bros)

| Facebook/Warnes Bros

La cinta ‘Coyote vs. Acme’ protagonizada por John Cena y escrita por James Gunn se encuentra en un limbo legal y financiero, luego de que el estudio decidiera cancelar su lanzamiento y ponerle un alto precio a su licencia.

La película, que narra las aventuras del famoso coyote que persigue al correcaminos, había generado gran expectativa entre los fans de los Looney Tunes, pero también se había enfrentado a varios obstáculos durante su producción, como la pandemia de covid-19 y la fusión de Warner Bros con Discovery.

Según fuentes cercanas al proyecto, Warner Bros optó por archivar la película para ahorrarse unos 30 millones de dólares en impuestos, una estrategia que ya había aplicado con Batgirl, otra cinta que fue cancelada por el estudio.

Sin embargo, ante la presión de los realizadores y el público, Warner Bros accedió a darles la oportunidad de vender la película a otro estudio, siempre y cuando pagaran una suma cercana a los 70 millones de dólares por la licencia.

Esta cifra resultó ser demasiado alta para Netflix, el principal interesado en adquirir la cinta, que decidió rechazar la oferta. Otros estudios como Sony y Apple tampoco mostraron interés en la película, dejando solo a Paramount y Amazon como posibles compradores.

Continúan las negociaciones 

Pero las negociaciones con estos dos estudios tampoco han sido fructíferas, ya que sus ofertas iniciales no han satisfecho las expectativas de Warner Bros, que sigue manteniendo el control sobre la película.

Lo irónico de esta situación es que ‘Coyote vs. Acme’ ha recibido excelentes críticas de las audiencias de prueba, que la han calificado como una película divertida, original y bien realizada. La cinta obtuvo una puntuación de 90 sobre 100, superando el promedio de una película familiar.

Además, la película ha sido elogiada por algunas personas de la industria que han podido verla en proyecciones privadas, destacando el trabajo del equipo de producción y los actores, que crearon las escenas de acción sin recurrir a la pantalla verde.

Lindsay Coda, la subdirectora de arte de la película, expresó su decepción por la cancelación de la cinta, y la calificó como una de “las mejores experiencias cinematográficas que he tenido”. “Aunque está completamente terminado y tuvo excelentes críticas de las audiencias de prueba, nuestro trabajo nunca llegará a los espectadores”, lamentó.

Por su parte, otros medios como Deadline señalaron que ‘Coyote vs. Acme’ era una de las principales apuestas de animación de Warner para estrenarse en las salas de cine, y no solo un proyecto para plataformas de streaming, como se había especulado.

De esta manera, ‘Coyote vs. Acme’ se convierte en una de las películas más esperadas y a la vez más inaccesibles del momento, mientras que Warner Bros se enfrenta a la crítica de los fans y los creadores, que exigen que la cinta sea liberada y pueda llegar al público.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones