GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Series y Películas

Columnista asegura que personaje de “Pepe Le Pew” fomenta la cultura del acoso

En redes piden que el personaje desaparezca de los "Looney Tunes".

Por En el Radar

En redes piden que el personaje desaparezca de los

En redes piden que el personaje desaparezca de los "Looney Tunes". | Internet

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que retiraran del mercado seis libros de Dr. Seuss por considerarse racistas, un personaje de caricatura está envuelto en polémica y podría no volver a aparecer en pantalla.

El zorrillo “Pepe Le Pew” de los “Looney Tunes”, podría ser eliminado luego de que un columnista acusara de que el personaje fomenta la cultura de la violación y el acoso sexual.

Charles M. Blow, columnista del New York Times, escribió un artículo de opinión titulado "Six Seuss Books Bore a Bias" donde argumentó que el racismo está profundamente arraigado en la cultura estadounidense y enseña a los niños a una edad temprana a este tipo de conductas.

Ante las críticas, el escritor acudió a Twitter para defender su postura y asegurar que el personaje fomentaba el acoso y la cultura de la violación, al querer forzar a “Penelope Pussycat” a besarlo.

“Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumó a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra/besa a una chica desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la liberará. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape. Es cierto... Penelope Pussycat estaba a menudo en las garras de Pepe”, expuso las razones por las que considera al personaje como una mala influencia.

Algunos internautas estuvieron de acuerdo con él, e incluso destacaron que Warner Bros. ya debió haberse dado cuenta de este detalle, pues últimamente no han vuelto a sacar más caricaturas sobre “Pepe Le Pew”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones