En El Radar

En El Radar / Series y Peliculas / Disney

¡Adiós a Fox! Disney cambia el nombre de 20th Century Fox Television

La histórica 20th Century Fox prescindirá de "Century Fox" para su nuevo nombre y dará paso a 20th television. Disney elimina todo rastro de la marca Fox de sus propiedades.

Estados Unidos.- Después de 85 años de historia en la industria cinematográfica. Uno de los nombres más reconocidos en la historia del entretenimiento, el icónico y popular logo de 20th Century Fox, se despide oficialmente. Esto se debe a que el estudio pertenece a Disney y, por ello, inició un cambio de imagen a la histórica compañía.


Luego de largas décadas de historia en el cine internacional, después de fusionarse con Fox Film Corporation, fundada en 1915 y 20th Century Pictures, fundada en 1933, en 1935 vimos por primera vez el logo del 20th Century Fox.

La 20th Century Fox representó un largo trayecto en la historia del entretenimiento, pues muchas personas recuerdan cómo aparecía el logotipo al comienzo de sus películas favoritas como en "Star Wars", "Duro de Matar", "Alien" y un largo etcétera; sin embargo, dicho logo dejará de ser utilizado en las nuevas producciones de la empresa.

Sin duda alguna, la más reciente adquisición de Disney sigue creando ajustes y reinvenciones que buscan desprenderse del pasado. Por ello, Disney anunció un profundo cambio de imagen que tendrá la compañía, donde anunciaron que quitarán el nombre de “Century Fox” de su logotipo y de esta forma quedaría únicamente con el “20th Television”.

Tal como indica Variety, la desición de quitar Fox de marcas tan emblemáticas y conocidas se debe a una estrategia de Disney para evitar confusiones entre las nuevas unidades de negocio, por tanto, también se reporta que otras propiedades pasarán por este reajuste: Fox 21 Television Studios, que se convertirá en Touchstone Television y ABC Studios, que se llamará ABC Signature.

También se ha aprovechado para anunciar que marcas como Fox Sports, Fox business, Fox News e incluso Fox Channel dejarán de existir.

Asimismo, el portal de Variety mencionó que los cambios en la marca de los estudios entrarán en vigencia de inmediato; pero posiblemente el nuevo nombre y logotipo de cada estudio no se integrarán completamente: sino hasta finales del 2020.

En esta nota