GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Thomas Bangalter de Daft Punk lanzará su primer álbum como solista

El ex integrante de la icónica dupla de Daft Punk comenzará una carrera en solitario, luego de la separación del grupo en 2021

Por Juan Carlos Cartas

Thomas Bangalter(Foto: @thomasbangalterofficial / Instagram)

Thomas Bangalter | Foto: @thomasbangalterofficial / Instagram

Ciudad de México.- Una de las noticias más impactantes que trajo el 2021, fue la separación del legendario grupo de Daft Punk, el cual estaba conformado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

La dupla se caracterizaba por vestir unos atuendos de robot, así como su increíble música que revolucionó diversos géneros de la música electrónica. Lograron ganar siete premios Grammys, dos Billboard Music Awards y dos World Music Awards, además de un gran número de nominaciones.

También te puede interesar: Justin Bieber vende a Hipgnosis los derechos de sus canciones por 200 millones de dólares

Ahora, a casi dos años de la desintegración de la dupla, Thomas Bangalter anunció que regresará con nuevo material a manera de solista, el cual señaló, lleva el nombre de “Mythologies”.

Sin embargo, no se tratará en específico de música electrónica, sino un proyecto que se pensó originalmente como banda sonora para una puesta en escena de ballet, la cual se presento en julio de 2022 en el Gran Teatro de Burdeos, en Francia.

El disco contará con 23 piezas instrumentales que fueron coproducidas por la Ópera Nacional de Burdeos y el Ballet Preljocal.

¿Qué busca expresar Thomas con este nuevo disco?

El productor comentó que busca hablar a través de la música los “mitos fundadores que conforman el imaginario colectivo”. Además, mencionó que quería que las canciones fueran un reflejo de “la fuerza tradicional a gran escala de una sinfonía y, como tal, abarca la historia las melodías del ballet orquestal”.

“Mythologies”, estará disponible en plataformas digitales el próximo 7 de abril.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones