Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

¡Por encima de la Banda MS!: ¿Cuánto gana Grupo Firme por concierto?

Grupo Firme se encuentra en la cima del éxito gracias a sus temas y popularidad, tanto que algunos fans se han preguntado cuánto gana la banda originaria de Tijuana.

Por Irma Montiel

Grupo Firme(Foto:@grupofirme/Instagram)

Grupo Firme | Foto:@grupofirme/Instagram

TIJUANA, BC.- Grupo Firme se encuentra en la cima del éxito gracias a sus temas y popularidad, tanto que se catalogó como una de las bandas más lucrativas del mundo por encima de Banda MS.

Entorno a esto se dio a conocer que la banda originaria de Tijuana, Baja California, estuvo dos semanas consecutivas en segundo lugar de la revista Pollstar con ganancias de 2.3 millones de dólares (más de 48 mil pesos). En septiembre se posicionó en cuarto lugar con 2 millones 340 mil 820 dólares. 

Te puede interesar: Natanael Cano cobra un millón 200 mil pesos por hora y media de presentación

 

En esta última lista, Grupo Firme estaba junto a artistas de talla internacional como Billy Joel (primer lugar) que tiene ganancias de 4 millones 997 mil 814 dólares; Dave Chappelle (segundo lugar), 4 millones 601 mil 237 dólares; Bruno Mars (tercero) con 2 millones a 521 mil 004 dólares; y Dead & Company (quinto lugar) con 2.134.835 dólares.


Foto:@grupofirme/Instagram

En esta ocasión, la agrupación del regional mexicano se colocó incluso más arriba que la Banda MS, la cual estaba en el diecisieteavo lugar con ganancias de 484 mil 589 dólares (más de 10 millones de pesos). 

¿CUÁNTO GANÓ GRUPO FIRME EN DICIEMBRE?

A tres meses de revelarse esta información, la banda liderada por Eduin Caz se encontraba este lunes, 06 de diciembre, en el quinceavo lugar, con ingresos promedio de un millón 181 mil 145 dólares (más de 24 millones de pesos) gracias a sus 21 presentaciones registradas en los últimos tres meses.

Foto:@grupofirme/Instagram

Sin embargo, en esta ocasión está por debajo de artistas como Los Rolling Stone, Los Bukis, Águilas, Harry Styles y Andrea Bocelli, que están en primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

Estos datos son basados en la venta de taquilla por artista y las ganancias son un promedio bruto por ciudades en todo el mundo y se basa en datos reportados en los últimos tres meses.

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR A GRUPO FIRME?

Ahora ya sabemos que Grupo Firme puede llegar a ganar más de 40 millones de pesos en conciertos, más eventos privados que tienen un costo de 2.5 millones de pesos, informó “El Heraldo de México”.

Recordemos que su líder no solo se dedica a la música pues recientemente incursionó en industria de la moda y lanzó su marca Pavi Italy donde vende ropa de hombre, niño y mujer, con un costo por arriba de los mil pesos.

Foto:@grupofirme/Instagram

“Los reyes de la música del regional mexicano” cerró su gira de 2021 con éxito, y actualmente se encuentra disfrutando de su familia y trabajando en los próximos conciertos que darán en México en 2022.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones