GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

PJ Sin Suela lanza "Báilame" junto a Pedro Capó

El popular cantante y compositor puertorriqueño señaló que "Báilame" es un tema que sirve tanto para saltar a la pista como para tomárselo de forma más relajada.

Por EFE

Pedro Capó y PJ Sin Suela(@pjsinsuela/Instagram)

Pedro Capó y PJ Sin Suela | @pjsinsuela/Instagram

San Juan.- El médico puertorriqueño convertido en rapero PJ Sin Suela lanza este viernes el tema "Báilame" junto a su compatriota Pedro Capó, una canción para hacer olvidar los problemas en tiempos de la covid-19, según señaló en entrevista con Efe.

El popular cantante y compositor puertorriqueño señaló que "Báilame" es un tema que sirve tanto para saltar a la pista como para tomárselo de forma más relajada.

Respecto al porqué se ha unido a Pedro Capó, dijo que se conocían desde hace tiempo y siempre, cuando se encontraban, sacaban un rato para sentarse a hablar, razón por la que se fue desarrollando una relación de la que ahora surge este nuevo tema.

La gente necesita música para disfrutar y creo que esta es una canción sexy y caribeña a la vez", destacó Pedro-Juan Vázquez Bragan, el nombre real de PJ Sin Suela.

"Es una canción para bailar, pero que también se puede escuchar en la playa de forma más relajada", resaltó el autor, para quien el tema juega con el "mood" (humor) de la gente.

Dijo que en la canción introduce algún coro femenino que ayuda a que sea más melodioso el resultado final del tema.
PJ Sin Suela resaltó que, obviamente, a pesar de la buena relación que le une con Capó, en estos momentos las colaboraciones son una demanda del mercado.

LE ENCANTA INTERPRETAR SUS CANCIONES SOLO

"A mí me encanta cantar mis canciones solo", destacó el artista, que, no obstante, siempre estará dispuesto, dijo, a trabajar en colaboraciones, a condición de que haya conexión entre los artistas.

"La industria está empujando a las colaboraciones", aseguró, tras matizar que el video está granado previamente al estallido de la pandemia del coronavirus a mediados del pasado mes de marzo.

La aclaración es importante por tratarse el artista de un médico y por revelar este lunes que padeció en sus propias carnes la covid-19, como aclaró en un anuncio para educar sobre la seriedad de la enfermedad.

"A mí me dio la covid-19. Lo hago público ahora por educar y enseñar la seriedad del asunto. Ya estoy bien y trabajando así que aprovecho para darles las gracias por las oraciones y las buenas vibras de los pocos que sabían y, especialmente, gracias a mis papás por aguantarme y cuidarme por 14 días encerrado en un cuarto", señaló en Instagram.

CADA MES SACA UN NUEVO TEMA

El artista destacó que prácticamente saca cada mes un nuevo tema para su nuevo álbum y que la mitad incluyen colaboraciones, una muestra clara de hacia dónde se dirige el mercado.

"El plan es unir todos estos temas para sacarlos juntos en un disco en 2021", destacó el artista.

Respecto a si le es complicado mantener su labor de músico con la de médico sostuvo que todo se trata de organización.

Recordó que se graduó de Medicina en la Universidad de Ponce y que allí se dio cuenta de la importancia de su profesión, que sobre todo supone ayudar a la gente, como destacó.

"Me hacía falta esa interacción humana como médico", dijo el artista, para quien hasta ahora no ha sido capaz de vivir sin dejar de lado una u otra profesión.

Respecto a cómo a nivel musical le afecta la covid-19, señaló que ahora no puede cantar en vivo y eso le supone un revés para su deseo de estar sobre la tarima sintiendo a la gente cerca.

"Pero hay que reinventarse. Están los conciertos virtuales, pero obviamente no son lo mismo", concluyó.

En julio de este año, impulsado por la pandemia, decidió regresar a la medicina y trabajar en un hospital de su Ponce natal.

La carrera musical de PJ Sin Suela comenzó cuando, como estudiante, decidió hacer un estudio casero de grabación en el baño de su residencial estudiantil y comenzar su carrera como solista.

Mientras estudiaba medicina escribía y regalaba una canción cada seis meses, por lo que su música comenzó a popularizarse.

PJ Sin Suela juntó 13 canciones y lanzó "Letra Pa' tu Coco" en 2015, que presentó en los escenarios más importantes de Puerto Rico. El artista ha sido reconocido por la plataforma digital Pandora como uno de los Artistas Latinos en la Mira en el 2018 y como Billboard Latin Artist to Watch 2019.

En esta nota
  • Pedro Capó
  • PJ Sin Suela

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones