GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Neil Young amenaza a Spotify con sacar su música si no elimina el podcast de Joe Rogan

Actualmente, el intérprete cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Por Jorge Enrique Pompa

Neil Young(Instagram)

Neil Young | Instagram

ESTADOS UNIDOS. – Neil Young se pronunció en contra de la postura antivacunas del comediante Joe Rogan, quien conduce el exitoso podcast “The Joe Rogan Experience”, el cual se publica de forma exclusiva en Spotify.

El cantante amenazó a  la popular plataforma de música con sacar todas sus canciones si no eliminaba el podcast de Rogan, quien últimamente ha aprovechado su espacio hablar sobre teorías de conspiración sobre el Covid-19.

Instagram
Neil Young

Young escribió una carta para sus representantes y su disquera (Warner), en la que lee “Quiero que hagáis saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”.

Actualmente, el intérprete cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales, mientras que sus canciones más populares superan las 100 millones de reproducciones en Spotify.

El podcast de Joe Rogan 

Por su parte, el programa del comediante tiene una audiencia de más de 10 millones de escuchas por cada episodio, y su audiencia tiene una edad promedio de 24 años. 

En 2020, la empresa de origen sueco, firmó un contrato de exclusividad con Joe por 100 millones de dólares, y hasta el momento no ha respondido a la petición del cantante, aunque su música no se ha eliminado.

Intagram
Joe Rogan

No es la primera vez que el presentador se mete en problemas por dar su opinión sobre el Covid, ya que en días recientes Twitter eliminó uno de sus episodios en los que hablaba con el doctor Robert Malone, debido a que difundía información falsa sobre la enfermedad.

Asimismo, el músico decidió quitar su música de Spotify en 2015, debido a la mala calidad de sonido que tenía, pero en 2019 decidió regresar, explicando que “Es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música”. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones