En El Radar

En El Radar / Música / Covid-19

Músicos y activistas de EU y Cuba homenajearán a médicos cubanos que luchan contra el coronavirus

Reconocidos artistas y activistas participarán en dos conciertos para homenajear la labor de los médicos cubanos frente a la Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- Las leyendas del arte de Cuba y Estados Unidos, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Dionne Warwick y Ed Asner se unirán a otros reconocidos artistas y activistas en dos conciertos para homenajear la labor de los médicos cubanos frente a la Covid-19.

Las presentaciones comenzarán a las 20:00 horas de Cuba hoy sábado y mañana domingo, usando la plataforma TwitchTV del centro cultural HotHouse Global de Chicago, uno de los organizadores del evento.

Las redes sociales del Ministerio de Cultura de la isla y el Instituto Cubano de la Música también trasmitirán en directo las actuaciones, consideradas por sus promotores como “uno de los eventos más memorables de la historia de la música” por la altísima calidad del talento reunido.


En el variado cartel también resaltan los músicos cubanos César “Pupy” Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadounidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, la Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Actuarán además la cantante peruana Susana Baca, el boricua Miguel Zenón y la conocida banda británica de rock Bush.


La lista de presentadores incluye al cineasta Michael Moore, los actores Ron Perlman, Danny Glover y Mike Farrell, el concejal de Los Angeles, Mike Bonin, la congresista Barbara Lee, la activista Medea Benjamin de Code Pink y la poeta cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

En esta nota