Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Museo de Avicii está listo para abrir sus puertas en 2021

El homenaje al cantante estará en Estocolmo.

Por En el Radar

Avicii falleció en 2018 por aparente suicidio.(Instagram/Avicii)

Avicii falleció en 2018 por aparente suicidio. | Instagram/Avicii

ESTADOS UNIDOS.- Si eres fanático de Avicii ahora tendrás un pretexto para ir a Estocolmo, pues en 2021 se inaugurará un museo en homenaje al difunto DJ, productor, compositor y creador de éxitos que dejó un legado de canciones eternas que incluyen "Wake Me Up" y "Levels".

Según información de Variety, ’’Avicii Experience’’ incluirá una exposición inmersiva interactiva que sigue el viaje musical de Bergling desde la decoración del dormitorio hasta el éxito mundial. A través de recuerdos, fotos, videos y música nunca antes vistos, incluidas pistas inéditas, el museo promete una mirada interna a su proceso creativo.

"Tim era un genio musical", dijeron los colaboradores Aloe Blacc y Mike Einziger en un anuncio del proyecto. “Era ilimitado e increíblemente impulsado en su creatividad. Tenía la capacidad de unir a las personas con su música. Estoy seguro de que con los recuerdos de sus fanáticos su legado durará para siempre".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Music is a big part of my life ��

Una publicación compartida por Avicii (@avicii) el

Estocolmo es el hogar de otro museo dedicado a un acto sueco globalizado: ABBA, el Museo, ubicado en la isla de Djurgården y operado por Pophouse Entertainment Group. La compañía cofundada por el propio Björn Ulvaeus de ABBA junto con Conni Jonsson en 2014 también respalda la experiencia Avicii, que formará parte de SPACE, un centro de cultura digital que combina juegos, música y creación de contenido. Se abrirá en 2021 en Sergels Torg, en el centro de Estocolmo.

"En SPACE llevaremos a cabo actividades centradas en la juventud, con el objetivo de tener un diálogo abierto e inclusivo con respecto a la salud mental", dijo Klas Bergling, padre de Tim y cofundador de la Fundación Tim Bergling junto con su esposa Anki Lidén. . Una parte de los ingresos de Avicii Experience se destinará a la Fundación, que aboga por el reconocimiento del suicidio como una emergencia de salud global y apoya a las organizaciones sin fines de lucro que aborden cuestiones cercanas al corazón de Tim, incluido el cambio climático, la preservación de especies en peligro de extinción y el hambre en el mundo.

El artista, cuyo nombre real es Tim Bergling, murió en 2018 de un aparente suicidio. Tenía 28 años.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones