En El Radar

En El Radar / Música / Meat Loaf

Muere Meat Leafe, leyenda del rock estadounidense, tenía 74 años

El legendario cantante de rock, Meat Loaf falleció la noche del jueves 20 de enero del 2022 a los 74 años, según informan sus allegados a través de las redes sociales.

ESTADOS UNIDOS.- El legendario cantante de rock Meat Loaf murió la noche del jueves 20 de enero del 2022 a los 74 años, dejando un legado con álbumes tan emblemáticos como “Bat Out Of Hell”, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

La noticia fue confirmada por sus allegados a través de las redes sociales.

Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Sus hijas Pearl, Amanda, y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”, se lee en el comunicado; sin embargo, no se especifican las causas de su muerte.

Meat Loaf, nacido en Dallas y cuyo nombre real era Marvin Lee Aday, incursionó no sólo en la música, sino también en el cine y televisión debido a sus participaciones en proyectos como “Fight Club” (1999) con el papel del fisicoculturista Robert Paulsen, o al desafortunado repartidor Eddie en “Rock Horror Picture Show” (1975), además de “El Mundo según Wayne” (1992).

En su carrera musical, la estrella vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Consiguió fama mundial con su trilogía “Bat Out Of Hell”, con la que vendió millones en todo el mundo.

El primero de los discos sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de la historia, junto con algunos LP de Michael Jackson, Whitney Houston y The Eagles.
Loaf lanzó una serie de álbumes a finales de la década de 1970 y en la de 1980, entre los que destacan “Dead Ringer” y “Midnight at the Lost and Found”.

En 1993, el músico ganó un premio Grammy como “mejor interpretación vocal de rock solista” por “I’d Do Anything for Love”. En esta rama, fue que alcanzó la fama popular Michael Lee Aday, su nombre real, pues la trilogía “Bat Out Of Hell”, su álbum debut, fue lanzado en 1977.

En esta nota