En El Radar

En El Radar / Música / Armando Manzanero

Los más grandes éxitos de Armando Manzanero

La música de Armando Manzanero durará para la eternidad en el gusto de sus fans.

MÉXICO.- Tras la muerte de Armando Manzanero a los 85 años, sucedida la madrugada del lunes 28 de diciembre, es necesario recordar sus más grandes éxitos.

A lo largo de su carrera, Don Armando escribió más de 400 canciones románticas, siendo nombrado como el “Rey del Romanticismo”.

El yucateco tuvo alrededor de 150 canciones que ganaron el éxito mundial, tal es el caso de “Somos novios”, la cual fue grabada por Elvis Presley.

Aquí un listado de los temas que cruzaron frontera:

Esta tarde vi llover

Este fue uno de los temas más exitosos en su carrera, ya que lideró el ranking de las mejores 50 canciones latinas entre 1920 y 2015 de la revista Billboard.

Contigo aprendí

Se dice que esta fue la favorita de Don Armando. En entrevistas, el propio cantante siempre respondía que dicho tema era su preferido por encima de todos los demás.

Somos novios

Esta canción fue compuesta en 1960, alcanzando tal fama que fue traducida tanto en inglés como al francés. Fue interpretada por Elvis Presley con la adaptación “It’s Impossible” y en francés como “J’ai Mal de Toi”.

Por debajo de la mesa

Un tema que popularizó Luis Miguel en 1997, logrando tal éxito que recibió un Premio Latino de Broadcast Music Inc. También se convirtió en el decimotercer número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

“Te extraño” y “No sé tú”

Estas canciones representarían el inicio de la relación laboral entre Armando Manzanero y Luis Miguel con el disco “Romance” de 1991.

Adoro

Manzanero se inspiró en su viaje a Perú en 1965 para componer esta obra, influenciado por Chabuca Granda, Augusto Polo Campos y más artistas.

En esta nota