Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Kany García escribió "La Siguiente" inspirada en la vida de Christian Nodal

“Quería que él sintiera suya la canción, que tuviese elementos del ADN de él", es parte de lo que dijo la puertorriqueña.

Por Mar G.

Kanny García escribió

Kanny García escribió "La Siguiente" inspirada en la vida de Nodal | Foto: kanygarcia/Instagram

ARGENTINA.- Luego del gran éxito que tuvo la colaboración musical entre Kany García y Christian Nodal, la cantautora puertorriqueña confesó que escribió el tema "La Siguiente", pensando en el cantante del regional mexicano.

A través de una entrevista ofrecida para Billboard, los famosos contaron cómo fue trabajar juntos y lo significativo que para ambos es la letra de la canción, así como lo será para sus fans. 

“Quería que él sintiera suya la canción, que tuviese elementos del ADN de él y que pusiera su propio sello. Trabajar con Christian ha sido una experiencia maravillosa”, reveló la intérprete.

Asimismo, indicó que la canción la realizó con anticipación, con elementos que ella percibía del sonorense, los cuales incluían su personalidad: un chico que aparenta ser rudo, pero que en realidad es un "ángel".

Tenía tiempo buscando la forma de que Christian entrara en ella (canción), sentía que tenía mucho del mundo de él, pero al mismo tiempo quería que tuviera mucho de su personalidad y de lo que yo percibía: un chico sensible, que a veces da una imagen de rudo y de rudo no tiene nada. No me equivoqué", señaló.

Mencionó que en cuanto le presentó la canción al intérprete de "Ahora", fue un rotundo sí por parte del joven, pues en la misma entrevista, Nodal se declaró fan de Kany: "Yo la escuchaba desde niño, cuando miraba novelas con mi bisabuela".

Explicó que la historia se basa en lo que muchas mujeres (o viceversa) sienten en una relación, cuando dan el 100 por ciento de sí mismas, pero que no es recíproco por parte de sus parejas. Asimismo, habla sobre el amor propio que debe tener cada persona.

“Esta canción nació para ser un dueto, porque es una conversación entre la pareja, y siempre tuve claro que esa voz era Christian Nodal, él tiene una voz mágica con un sentimiento único", contó.

Agregó que el novio de Cazzu le ayudó a mejorar la letra del tema, dejando así, el sello que ella tanto anhelaba. Y es que expresó que las canciones de Nodal están llenas de sentimiento y él las representa muy bien.

"Desde que escribí la canción yo tenía claro cómo se escucharía la voz de él, su toque, yo lo tengo bien estudiado", concluyó.

Christian Nodal es fan de Kany García

En tanto, Nodal destacó ser un fiel admirador de Kany y de su música desde que era un menor de edad. Indicó que algunas canciones de la puertorriqueña fueron tema principal de algunas telenovelas mexicanas y él las miraba con su bisabuela.

Además, el que la cantautora lo haya buscado para hacer dueto, lo catalogó como una manifestación del destino, pues él siempre pidió a la vida trabajar con ella, lo sorprendente es que el ofrecimiento vino por parte de García.

 ¿Cómo le iba a decir que no? Yo amo su arte y el mensaje que ella lleva al público. Fue muy generosa en dejarme participar a mí y a mis músicos en un tema con el que muchas personas se van a poder identificar en algún momento de sus vidas”, destacó. 

De igual forma, agregó entre risas: "Fue una manifestación, siempre amé la música de Kany. Ella metió unas canciones en unas telenovelas muy importantes de México que yo miraba con mi bisabuela todos los días, Hablábamos mucho de ti, sobre qué tan fuerte puede ser una canción, la cual le quedaba exacta a toda la telenovela".

Finalmente, reveló que cuando firmó con Sony Music, los productores le tenían miedo por su aspecto "rudo", a lo que el cantante les respondió: "Me miraré como quieran, pero yo escucho canciones de Kany García".

Puntualizó que lo mencionado nunca fue algo pretencioso, pero ahora cree que las cosas se atraen cuando se piden con sentimiento, entonces el colaborar con la famosa fue una gran oportunidad en su carrera y un sueño más hecho realidad.

El video musical, filmado en Buenos Aires y dirigido por Diego Peskins, desarrolla la historia partiendo de la monotonía de una pareja, aspectos que suelen suceder en una relación antes de romperse, y en donde también se integran rasgos de sus personalidades como los tatuajes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones