En El Radar

En El Radar / Música / Ana Bejarano

Fallece a los 60 años Ana Bejarano, cantante del grupo español “Mocedades”

Dentro del comunicado de prensa se puede leer 'La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo'.

ESPAÑA. – Este domingo 2 de enero, se confirmó la noticia del fallecimiento de Ana Bejarano a los 60 años, quien perdiera la vida el día de ayer en el Hospital de Urdúliz, ubicado en la ciudad de Vizcaya.

En El Radar: imagen de artículo

Dentro del comunicado de prensa se puede leer “La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo”.

En 1984 Ana tomó el lugar de Amaya Uranga en Mocedades, luego de que la cantante anunciara su retirada voluntaria de la agrupación. Tras una ardua audición en la que participaron cientos de jovencita, Bejarano resultó vencedora.

Ana Bejarano y Mocedades

La canta colaboró con la banda en tres discos “Colores” (1986), “Sobreviviremos” (1987) e “Íntimamente” (1992), dejando “Mocedades un año después de este último disco, concentrándose en otros proyectos musicales como el grupo “Txarango”.

En El Radar: imagen de artículo

Fue en 2018 cuando Ana hizo su regreso con la banda, ya que se unió a la gira por sus 50 años de carrera musical, recorriendo varias ciudades españolas.

Dentro del comunicado se informa que “El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan Eres tú y Que no se acabe el mundo. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario”.

En esta nota