GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Facebook tendrá una nueva sección de videos musicales en su plataforma de EU

La compañía tecnológica lanzará esta sección de videos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas de EU.

Por EFE

J Balvin(EFE)

J Balvin | EFE

Nueva York.- Facebook anunció este viernes que a partir de mañana añadirá la opción de ver y compartir videos musicales en su plataforma en EE.UU. y en los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.

La compañía tecnológica lanzará esta sección de videos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé "crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el video", según informó a través de su blog corporativo.

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde la cantante e influencer de origen venezolano Lele Pons y el panameño Sech estrenen "primero" sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar sus fans, indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de videos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50", dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EE.UU. y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones