GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Este era el significado del misterioso guante blanco de lentejuelas de Michael Jackson

Cicely Tyson desvela el secreto detrás del icónico accesorio del "rey del pop".

Por María Jossé Núñez

Michael Jackson(Foto: @michaeljackson | Instagram)

Michael Jackson | Foto: @michaeljackson | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su primera aparición en marzo de 1983, el guante blanco de lentejuelas de Michael Jackson se convirtió en una prenda icónica del "rey del pop". Aunque su propósito real se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, el propio Michael explicó en una ocasión que llevar un solo guante era "genial", mientras que llevar los dos sería considerado ordinario. Sin embargo, años más tarde, su amiga Cicely Tyson reveló la verdadera razón detrás de este accesorio mítico.

El debut del guante blanco ocurrió el 25 de marzo de 1983, durante la grabación de un especial de televisión de la NBC en el Pasadena Civic Auditorium de California. En ese evento, Michael interpretó un medley de éxitos de los Jackson 5 junto a sus hermanos. Luego, se quedó solo en el escenario y, al agacharse para tomar un sombrero fedora negro, comenzaron a sonar las notas de "Billie Jean". Su actuación fue tan impactante que todavía nos fascina hoy en día, a pesar de haber sido en playback.

Michael Jackson performan New York.
Michael Jackson performan New York.

Por primera vez, Michael incluyó en su coreografía el icónico "moonwalk" y, por primera vez también, lució un solo guante blanco de pedrería para complementar su vestuario compuesto por pantalón negro, mocasines de piel y chaqueta negra de lentejuelas. A partir de entonces, este guante se convirtió en un elemento icónico de su imagen.

Michael Bush, diseñador y amigo de Michael Jackson, explicó en una entrevista que el guante se volvió imprescindible para el artista en sus interpretaciones de "Billie Jean". El propio Michael le dijo que si no llevaba el guante en esa canción, no sería realmente "Billie Jean". Esta prenda se convirtió en un símbolo de su estilo y personalidad.

Aunque el guante siempre estuvo rodeado de misterio, Michael había mencionado en una ocasión que llevar un solo guante le parecía genial y que usar ambos sería algo ordinario. Sin embargo, la actriz Cicely Tyson reveló en una entrevista que el guante tenía un propósito más profundo. 

Se creó para cubrir enfermedad en la piel de "El rey del pop"

Por su parte, Tyson reveló que el guante fue creado para camuflar el vitiligo, una enfermedad de la piel que Michael padecía. Según Tyson, ambos compartían diseñador en los años 80 y ella estuvo presente durante la creación del guante para ocultar las manchas del vitiligo en la mano de Michael.

Michael Jackson tuvo varios guantes, diseñados para ambas manos, con diferentes estilos y decoraciones. En ocasiones, estos guantes han sido subastados y han alcanzado precios altos. Algunos de ellos están adornados con cristales de Swarovski y luces que se encienden gracias a una pequeña pila en el puño. Todos los guantes van acompañados de una carta de autenticidad.

Quizás te interese leer: Sorprende el parecido entre Jung Kook de "BTS" y Michael Jackson

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones