En El Radar

En El Radar / Música / Sandra Ávila

Canción de “Fiesta en la Sierra” de Los Tucanes de Tijuana fue real: “La Reina del Pacífico”

Sandra Ávila contó un poco de la letra de la canción que se lanzó en 2004.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Ávila, conocida como “La Reina del Pacífico”, confirmó que la canción “Fiesta en la Sierra” de Los Tucanes de Tijuana es basada en hechos reales.

Durante una entrevista que Ávila, de 61 años, tuvo con el bloguero Gusgri en su canal de YouTube “Doble G”, contó que tal y como lo señala la canción ella estuvo en la fiesta de un famoso narcotraficante a donde llegó armada.

En El Radar: imagen de artículo

A pesar de que “La Reina del Pacífico” no reveló donde se llevó a cabo el evento, ni los nombres de las personalidades que acudieron, ventiló que arribó con armas porque sabía que el lugar era peligroso.

Te voy a decir la verdad, esa canción es real. Era el cumpleaños de una persona muy conocida y efectivamente, es una fiesta de un cumpleaños donde llega gente en avioneta, en helicópteros y donde hay mucha gente famosa de aquel estado y de otros lugares”, dijo Sandra Ávila en el canal de YouTube.

Asimismo, recordó que ese día los Tucanes de Tijuana iban a amenizar el evento, pero nunca llegaron. Sin embargo, eso no fue motivo para que el cumpleañero le contara lo que ocurrió ese día y le hicieran una canción en su honor.

"No es fantasiosa (…) el señor de la fiesta les relató todo cómo estuvo porque ese día ellos sí iban a tocar. No sé por qué no tocaron, pero creo después le tocaban en muchas ocasiones y les platicó cómo estuvo el suceso y para él fue una sorpresa verme llegar y le dio mucho gusto. Me abrazó, el señor muy alto, me levantó en brazos y le dio mucho gusto verme", añadió.

La letra de “Fiesta en la Sierra” señala que en este evento “había gente poderosa del gobierno y fugitivos”, además de que “La Reina del Pacífico”, una pieza grande en el negocio, llegó con cuerno de chivo.

Sandra Ávila Beltrán reconoció que le gustan mucho las armas, pero no siempre anda arma, y cuando practica este deporte lo hace en una zona alejada de la ciudad para no molestar a nadie.

"Sí, sí me gusta tirar y me gusta mucho el tiro al blanco; no es que ande armada, pero estando en lugar donde estás en la sierra y donde no corre peligro gente, sí", remató.

“Fiesta en la Sierra” de los Tucanes de Tijuana se estrenó en diciembre del 2014.

Un poco de la historia de Sandra Ávila

Por otro lado, Sandra Ávila fue detenida el 8 de septiembre de 2007 por el delito de narcotráfico y asociación delictiva, motivo por el que vivió siete años tras las rejas. Al ser declara no culpable de los delitos que se le acusaba, el 7 de febrero de 2015 salió de prisión.

En esta nota