Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Música

Ana Bárbara califica como machista a José Manuel Figueroa tras decir que robó una de sus canciones

En días recientes la compositora fue cuestionada al respecto sobre las acusaciones del hijo de Joan Sebastián por 'Vega la alegría'.

Por Jorge Enrique Pompa

José Manuel Figueroa y Ana Bárbara(Instagram)

José Manuel Figueroa y Ana Bárbara | Instagram

MÉXICO. – Hace unos días José Manuel Figueroa publicó un video en el que aparecía cantando “Fruta Prohibida”, haciendo alusión a que el tema era suyo y se lo habían robado.

A pesar de las palabras del cantante, “Fruta Prohibida” se encuentra registrada bajo la autoría de Ana bárbara, quien la escribió para el dúo “Los Elegidos”, conformada por sus hermanos Antero y Francisco Ugalde.

En días recientes la compositora fue cuestionada al respecto sobre las acusaciones del hijo de Joan Sebastián por “Venga la alegría”, revelando que no estaba al tanto de sus palabras.

“Necesito verlo para darte la información exacta o mi punto de vista, pero sí así fuera qué dijo eso, o sea con esas palabras, que esa canción era de él pues a mí lo que me provoca es machismo, ¿no?, porque ‘Ana Bárba no pudo escribir Fruta Prohibida’, pues claro escribí Fruta Prohibida, escribí Lo Busqué, escribí Que Poca, escribí No Es Brujería, escribí En Realidad de Ángela Aguilar y muchas otras desde hace más de 25 años”, declaró Ana bárbara.

Las canciones de Ana Bárbara 

Asimismo, la intérprete de “Bandido”,dio a conocer que todas sus canciones estaban registradas, haciendo énfasis en lo misógino de las acusaciones.

“Mis obras están perfectamente en orden y registradas. Sería muy desafortunado que un comentario misógino, porque eso me hace sentir, que no pueden aceptar que una mujer haga una canción de esas características y tan chingon* como es Fruta Prohibida. Desde el día uno que hice Te Quise Olvidar, que fue la primera vez que grabé un disco hace más de 20 años, están debidamente claras y registradas entonces no hay ninguna situación, por lo menos lo que es legal, de tipo ‘no la hizo ella’”, declaró la cantautora.

La productora también destacó lo difícil que era para las mujeres poder formas parte de la industria musical, la cual da preferencia a los hombres.

Es una carrera muy complicada para una mujer, porque la mujer nos tenemos que dividir en muchas a la vez: mamá, novia, hija, hermana, trabajas; son tantas cosas que no nos queda tiempo ni para nosotras. Los espacios casi casi están destinados para los hombres, si tú te fijas en la radio ahora lo ves difícil, claro que agradezco los espacios que me brindan. Yo escucho a los hombres decir que ‘las mujeres no suenan, las mujeres no les gustan, las mujeres no venden’”, puntualizó la “Reina Grupera”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones