Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Mario Aguilar se aleja de redes sociales por un cuadro fuerte de depresión y ansiedad

El comediante informó que no ha estado bien desde hace aproximadamente un año.

Por Irma Montiel

Mario Aguilar(Foto:@marioaguilar/Instagram)

Mario Aguilar | Foto:@marioaguilar/Instagram

TIJUANA, Baja California.- El creador de contenido Mario Aguilar abrió su corazón y contó a sus millones de seguidores que debido a un cuadro fuerte de depresión y ansiedad se alejó de todas sus redes sociales, pues lo primordial es su salud mental.

Por medio de un video publicado en su canal de YouTube el “Vlog de Mario”, el comediante de 26 años destacó que tiene un año sintiéndose  extraño, “sin ganas de levantarse, sin ganas de ver a nadie y solamente estar solo”. 

Mario Aguilar y su novio Eduardo. Foto:@marioaguilar/Instagram

Mario Aguilar explicó que todo esto comenzó desde antes de que se fuera a vivir con Eduardo, su pareja sentimental. No estaba cómodo con él mismo porque su mente iba muy rápido todo el tiempo y entre más pasaba el tiempo más mal se sentía, argumentando que se sentía solo, triste y lloraba de la nada.

Acude al psicólogo por primera vez 

Debido a estos cambios de humor, el creador de contenido comenzó a ir con el psicólogo durante seis meses pero lo dejó porque no le estaba funcionando y volvió a caer en depresión hasta llegar al punto de ponerse incómodo con su equipo de trabajo. 

El comediante señaló que todo esto que sentía se lo atribuyó a que dejó a vivir con su mamá, la señora Gloria González, comenzaron nuevas responsabilidades al adquirir una nueva vivienda y cambiar de mánager, productor y community manager.

“Dejé de trabajar con ciertas personas y seguía sin estar bien, tengo todo lo que siempre quise: carro, casa y una persona que me quiere”, agregó entre lágrimas. 

Deja el psicólogo pensando que era algo físico

Al ver que nada funcionaba, el creador de contenido pensó que era algo físico y se hizo la cirugía de lipopapada y de mandíbula, pero “no estaba contento ni estaba feliz”.

Imagínense a una persona que hace shows que se llena un teatro y hay miles de personas aplaudiéndote y riéndose de lo que dices, pero luego llegas al hotel, a tu triste realidad, a volver a estar solo y esa fue la palabra clave: me sentía solo. Caí en cuenta que a pesar de todo me sentía solo y eso es malo porque no estaba solo, no estoy solo”, agregó. 

Decide ir al psquiatra

Mario Aguilar se comenzó a cuestionar por qué se sentía solo y por qué las cosas no le salían bien, ya que sabía que sufría de depresión y ansiedad, pero consultado por el mismo. Así que tomó la decisión de ir al psiquiatra donde le diagnosticaron formalmente que sufría de dichos trastornos mentales. 

Mario Aguilar y madre. Foto:@marioaguilar/Instagram

“Tome la decisión de ir al psiquiatra… empiezo a platicar de donde vengo, a donde voy, qué está pasando y me dice [el psiquiatra]: ‘Efectivamente tú tienes un cuadro de depresión muy grande y una ansiedad cañona, tú necesitas medicación para poder estar bien”, platicó a sus fans.

Al comenzar a tomar el medicamento comenzó a sentir sueño todo el día, pero no era sueño, sino que ahora estaba tranquilo y su cabeza dejó de pensar más de lo normal y ahora siente paz. 

Te puede interesar: Mario Aguilar supera su "miedo al rechazo" al gritar a los cuatro vientos que es gay

“Yo no conocía la tranquilidad... Seguí tomando la medicación para la depresión y la ansiedad y me empecé a sentir mejor, tranquilo y siento paz”, remató a la hora de confesar que también fue diagnosticado con déficit de atención. 

Por último, el youtuber explicó que espera poderse sentir mejor en los próximos días porque ya comenzó con sus shows en los teatros de Estados Unidos. Además, invitó a los jóvenes que se sientan igual que él, a acudir al psicólogo para recibir ayuda, ya que los trastornos mentales son reales.

“Espero que esto sea el principio del fin”, finalizó. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones