En El Radar

En El Radar / Chismes / Taylor Swift

Taylor Swift critica estatuas de ''héroes'' en Nashville, los llama ''figuras despreciables''

Taylor pide que se vea a Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest como villanos debido a las cosas ''horribles que hicieron''.

ESTADOS UNIDOS.- La tarde de este viernes Taylor Swift realizó su propio hilo en Twitter para hablar de las estatuas de personajes ‘’despreciables’’ como Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest, a quienes tenían como monumento en Nashville y, según piensa la famosa, son "figuras históricas racistas que hicieron cosas malas".

el primer post apuntaba a la estatua de Carmack, que estaba sentada dentro del Capitolio estatal en Nashville hasta la semana pasada, cuando los manifestantes de Black Lives Matter la derribaron.

Tennessee ha prometido reemplazar la estatua derribada, es parte de la ley estatal, pero Taylor dice que es un desperdicio de fondos estatales y perdió la oportunidad de hacer lo correcto.

Carmack era legislador estatal y editor de periódicos a principios de 1900, y publicó editoriales contra Ida B. Wells. La cantante señala que también era un supremacista blanco.

Luego, habló sobre Nathan Bedford Forrest: el primer gran mago del Ku Klux Klan y un general confederado. Taylor llama a su estatua, que todavía está en pie, una "monstruosidad". Ella dice que está cansada de pisotear el 'Día de Nathan Bedford Forrest' en Tennessee, que hasta ahora se observaba en el estado cada 13 de julio.

Pero Taylor no se detuvo ahí, pues agregó que eso ”no solucionará siglos de opresión sistémica, violencia y odio que los negros han tenido que soportar".

Además comentó que las estatuas que honran a las personas que "perpetuaron patrones horribles de racismo" deberían cambiarse retroactivamente de héroes a villanos y eliminarse porque "los villanos no merecen estatuas".

Taylor está implorando a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que dejen de luchar para preservar estos monumentos.

En esta nota