GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Revelan expediente que comprobaría que Shakira evadió impuestos por 4 años

De acuerdo con El País, la inspectora Susana C., reconstruyó el imperio mundial de la cantante.

Por En el Radar

Shakira(Instagram)

Shakira | Instagram

ESPAÑA. – Un expediente ha revelado que Shakira consiguió evadir impuestos durante 4 años, alcanzando una cifra de 14, 5 millones de euros, por lo que podría permanecer imputada por seis delitos fiscales. 

De acuerdo con El País, la inspectora Susana C., reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”, algunas que servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias.

Según se informó, una de las primeras pistas sobre la posible evasión de impuestos se entregó a su ex pareja Antonio de la Rúa y "el año clave es 2008, cuando Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que los cede (¡por un euro!) a otra en Luxemburgo", señaló El País.

La información señaló que esta empresa es Ace Entertainment, y firmó un contrato con Live Nation, que garantizó a Shakira 300 millones en 10 años. “La primera gira con esas condiciones es 'Sale el Sol'. La cantante llega a un acuerdo con las autoridades de Luxemburgo para pagar un 2% de impuestos".

Al tiempo, los ingresos “casi netos” fluyen de nuevo a las Islas Vírgenes Británicas y, de ahí, a una sociedad en las islas Caimán, Carpe Diem, posteriormente al bolsillo de la intérprete de “La Bicicleta”.

Hacienda concluyó que la esposa de Piqué “defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años".

Esta investigación también reveló que el año que más ganó fue en el 2011, tras el éxito de “Wawa Waka” en su participación del Mundial de futbol.

En el artículo de El País se explicó que Shakira recibía clases particulares de francés, "que su profesora de zumba se llamaba Betsie, que iba al peluquero dos veces por semana, que sus gastos en El Corte Inglés, restaurantes y hoteles los pagaban sus asistentas con tarjetas de crédito de American Express".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones