Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Pablo Lyle recibiría sentencia a finales de septiembre tras el asesinato de un hombre

Se prevé que la sentencia del actor se dé la próxima semana. 

Por En el Radar

Pablo Lyle recibiría sentencia la próxima semana tras el asesinato de un hombre(Foto: pablolyle/Instagram)

Pablo Lyle recibiría sentencia la próxima semana tras el asesinato de un hombre | Foto: pablolyle/Instagram

ESTADOS UNIDOS.- A tres años de que la vida de Pablo Lyle se vio afectada por el ataque de ira que lo llevó a cometer un posible crimen en contra de un hombre cubano en Estados Unidos, el actor mexicano está cerca de conocer su situación legal.

Lyle se encuentra en el país fronterizo desde 2019 en arresto domiciliario, en lo que se definía su situación. Recordemos que Pablo se dirigía al aeropuerto de Miami con su familia, cuando se cruzó con Juan Ricardo Hernández, que los comenzó a atacar.

El mexicano no sabía que aquella tarde del 31 de marzo de 2019, su vida cambiaría de una manera dramática. A bordo de una camioneta conducida por su cuñado, aparentemente se metió en el trayecto del vehículo que conducía el cubano de 63 años.

Hernández se bajó de su auto y se acercó al del cuñado de Lyle para golpear violentamente la ventanilla. El hombre, furioso, regresó a su vehículo, pero Lyle no dejó el incidente ahí.

El famoso de telenovelas salió corriendo de la camioneta y se dirigió a Hernández. Una vez frente a él le dio un puñetazo que dejó en el suelo al sujeto. 

Según el actor, pensó que les querían hacer daño, por lo que se bajó del auto y le dio el golpe al hombre, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital a causa de una lesión cerebral, que finalmente lo llevó a la muerte.

Lyle que se encontraba en la cima del éxito como protagonista de telenovelas y películas, cooperó con las autoridades de Estados Unidos y se presentó como responsable de la agresión, tiempo después, fue acusado de homicidio involuntario, por lo que se ordenó arresto domiciliario en su contra.

Sin embargo, por la llegada de la pandemia, el juicio se fue retrasando, hasta este 19 de septiembre que inició el proceso para determinar su responsabilidad. 

De acuerdo a la periodista Mónica Mendoza, la mañana de hoy comenzó la selección del jurado, la cual durará de dos a tres días, por lo que se prevé que la sentencia se dé la próxima semana

Al parecer, la defensa de Pablo estaba buscando que en el jurado no hubiera cubanos, ya que eso podría afectar su situación legal. Desde el inicio del caso, Lyle ha insistido en que actuó en defensa propia, pues no sabía si Hernández pensaba sacar un arma para atacarlo cuando volvió a su vehículo.

El jurado va por las primeras 50 personas, hace un rato pasaron a las otras 50, de ahí ven si tienen algún compromiso, si ya escucharon del caso, y en el proceso se espera elegir a seis personas y tres de respaldo por si alguna falta, entonces es un proceso largo y tedioso", comentó la periodista en el programa 'Chisme No Like'.

En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de cinco a 15 años de prisión, en los que tomarían en cuenta los tres que pasó en arresto domiciliario. Debido a que no tiene antecedentes, podrían minimizar su pena, así como por buena conducta.

Empero, el juicio se podría complicar, ya que se dio a conocer que la fiscalía cuenta con un video grabado por una cámara que tenía un policía y no lo sabía la defensa de Pablo Lyle, por lo que no tienen forma de defenderse ante dicha situación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones