GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Nombran a Rihanna heroína nacional en su natal Barbados

Al evento también asistió el Príncipe Carlos, quien felicitó a la cantante y estuvo hablando con ella.

Por Jorge Enrique Pompa

Rihanna(Instagram)

Rihanna | Instagram

BARBADOS. – El día de ayer Barbados dejó de estar bajo el reinado de la reina Isabel II, por lo que llevó a cabo de una celebración para festejar su transición a república.

Dentro de la ceremonia se nombró a Rihanna como “Heroína nacional” de la isla, ahora gobernada por la presidenta Sandra Mason, quien también estuvo presente.

Al evento también asistió el Príncipe Carlos, quien felicitó a la cantante y estuvo hablando con ella, además de dar un discurso en el que celebraba la creación de la nueva república, condenando su pasado esclavista.

La heroína de Barbados

“Desde los días más oscuros de nuestro pasado, y la atrocidad del esclavismo, que siempre manchará nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”, comentó el príncipe.

Posterior al discurso, la intérprete de “Umbrella” fue condecorada como la “Heroína nacional” por la primera ministra Mia Mottley, quien expresó “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”.

Por su parte, la reina Isabel II envió un mensaje a Barbados en el que se podía leer “mejores deseos para vuestra felicidad, paz y prosperidad en el futuro”.
 

En esta nota
  • Rihanna
  • Heroína nacional
  • Barbados

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones