En El Radar

En El Radar / Chismes / Quino

Muere Quino, papá de Mafalda

Tenía 88 años y vivía en Mendoza, Argentina; ayer justo se celebró el cumpleaños 56 de su hija, la pequeña Mafalda.

Joaquín Salvador Lavado, Quino, murió esta mañana. El padre de la pequeña Mafalda, la niña que lo cuestiona todo, contestona y preguntona, vivía en Mendoza, Argentina.

Quino había sufrido un accidente cerebrovascular hace unos días y a pesar de los esfuerzos de los médicos, quienes lograron estabilizarlo, hoy perdió la batalla.

El caricaturista se trasladó a esa ciudad en noviembre de 2017, tras la muerte de su esposa, Alicia Colombo.
Alicia y Quino no quisieron tener hijos y tenía su argumento: “Es una mala porquería traer a alguien aquí sin haberle preguntado”, expresó en 1990 al diario español EL PAÍS.

La noticia fue dada a conocer por su editor, Daniel Divinsky:

Mafalda surge de un conflicto, de una contradicción. A uno, de chico le ensñean una cantidad de cosas que no deben hacerse porque están mal y hacen daño. Pero resulta que cuando uno abre los diarios se encuentra con que los adultos perpetran todas esas cosas prohibidas a través de masacres, guerras, etc. Ahí se produce el conflicto. ¿Por qué los grandes no hacen lo que enseñan?”, expresó sobre el origen de Mafalda.

Quino tenía problemas de visión, el año pasado ya estaba casi ciego y se movía en silla de ruedas. Familiares cercanos y amigos se hacían cargo de él.

En esta nota