Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Millonario quema pintura de Frida Khalo en Miami

Un excéntrico millonario quemó la pintura de Frida Kahlo para digitalizarla y aumentar su valor, pero esta acción no le ha gustado al pueblo mexicano y hay quienes consideran esto como un acto medieval.

Por Ángel S.

El millonario quemó esta pintura por que la digitalizó y quería que su valor aumentara.(Foto: Chisme No Like/YouTube/@@LeParatonnerre1/Twitter/@TalkForks/Twitter)

El millonario quemó esta pintura por que la digitalizó y quería que su valor aumentara. | Foto: Chisme No Like/YouTube/@@LeParatonnerre1/Twitter/@TalkForks/Twitter

MIAMI.- Tremendo escándalo se ha desatado con la noticia de la quema de una de las pinturas de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida en el mundo como Frida Kahlo.

Fue por medio del programa de espectáculos de YouTube, “Chisme No Like”, que Elisa Beristain y Javier Ceriani, dieron a conocer esta lamentable noticia para el patrimonio cultural de México.

Los conductores de espectáculos más polémicos de YouTube, dieron a conocer que un hombre millonario llamado Martin Mobarak, quien tenía en su poder una obra de la pintora mexicana, decidió quemarla.

“Fantasmones siniestros” era el nombre de esta pintura de Frida que pertenecía a su diario

Pero no la quemó solamente por qué sí, el hombre decidió quemarla porque la digitalizó y planea venderla como NFT(Token no fungible), por lo tanto, quemó esta obra que pertenecía al diario personal de la pintora mexicana, para que así aumente el valor de sus versiones digitales con el pretexto de donar este dinero a caridad.

Esta noticia conmocionó a miles de mexicanos y personas que están muy metidos en el arte en México, pues consideran un acto atroz que haya quemado una obra original con mayor valor histórico que económico.

Expertos en arte revelaron que esta pieza de la emblemática pintora mexicana, tenía un valor de 10 millones de pesos, y temen que esta acción llevada a cabo por el millonario Martin Mobarak, se convierta en una moda y más personas lo repliquen.

Martin Mobarak quemó esta obra de Frida Kahlo custodiado por personal de seguridad para evitar cualquier atentado por el acto atroz que cometió contra el arte mexicano.

¿Qué opinas?, ¿Crees que sea necesario quemar una pintura física para darle más valor a una imagen digitalizada de ella?, recuerda que la última palabra la tienes tú.

El chisme de Frida Kahlo comienza en el minuto: 20:36

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones