En El Radar

En El Radar / Chismes / Eréndira Ibarra

“Me han violado y han abusado de mí”: Eréndira Ibarra

La actriz afirma que decidió revelar este doloroso episodio de su vida, luego de ver el video de Nath Campos.

Eréndira Ibarra fue víctima de violación y abuso, y dio a conocer algunos detalles a través de su cuenta de Instagram.

La actriz, de 35 años de edad, afirma que en su cuenta no habrá de solapar a violadores sin importar quiénes sean: Familia, amigos o papás.

A mí me han violado, y han abusado de mí, he visto abuso a primera mano suceder frente a mis ojos y BASTA. Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio”.

Añade que hace no mucho tiempo participó en una serie en la que se vio obligada a trabajar con un abusador que le hizo mucho daño.

Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA. El hombre estaba haciendo ‘el paro’ haciendo un personaje tan pequeño para tan ‘gran actor’ y qué tristeza sería tener que castear a la actriz dos semanas antes de empezar por algo qué pasó hace tanto tiempo. Esa fue la respuesta de la producción, mi chamba y mi silencio o quedarme sin nada”. 

Ella contó con el apoyo de las mujeres de la producción quienes estuvieron a su lado durante los ataques de ansiedad que tuvo en los campers, y la abrazaron ante la indiferencia de la producción y todas las personas que la rodeaban.

“Mi abogada y hermana fue la única que me hizo caso, pero la reacción de todas las personas me paralizó. Tener que decirle a mis papás fue lo más cab... Formulamos una carta para que no se me acercara, él respondió con una cláusula de confidencialidad (y si estás leyendo esto quiero que sepas que nunca la firmé) la carta quedó en un escritorio y él se paseo con toda tranquilidad por el set COMO SI NADA HUBIERA PASADO”, señala.


A final de cuentas ella pudo terminar el proyecto en el que trabajaba con la misma satisfacción de cualquier otro, sin embargo tuvo una sensación muy extraña.


El productor y todas las personas involucradas ahora para mí tienen una flecha gigante sobre sus cabezas, les veo y tengo claro que no les importo y eso nunca lo olvidaré”. Agrega que si decidió compartir su historia fue porque lo que se viven en este país a manos de la violencia machista es insostenible.


Finaliza su post de Instagram con un fuerte y contundente mensaje: “Ahora le hago a saber a TODES: Si tu agresor es ‘amigo’ mío en redes házmelo saber, YO TE CREO. Y no te daré mi espalda ni solaparé a tu agresor. LO VAMOS A TIRAR. Eso es un hecho. #NuncaMasSolas”.

En esta nota