En El Radar

En El Radar / Chismes / Laura Bozzo

Laura Bozzo logra amparo para evitar ser detenida

Una Jueza Federal concedió a la conductora peruana una medida cautelar que la protege de ser detenida por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ser acusada por la Procuraduría Fiscal de la Federación por su presunta participación en la realización de un fraude fiscal millonario, Laura Bozzo logró ampararse con una Jueza Federal y así evitar ir a prisión.

El amparo fue concedido por la Jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, recurso que protege a la conductora peruana de ser detenida, solo en el caso de que el delito no amerite prisión preventiva.

No obstante, se fijó una garantía de 100 mil pesos que Bozzo deberá cubrir en los próximos 5 días, de lo contrario la suspensión dejará de tener efecto.


Cabe resaltar que la conductora ha participado en escándalos políticos y legales en diferentes ocasiones, como sucedió en el 2001, cuando Bozzo fue acusada de tener una relación fraudulenta con Alberto Fujimori, mismo que fuera presidente de Perú en ese momento.

En el 2018 se vio vuelta en problemáticas con el SAT, misma que de acuerdo con la información recopilada por Reforma, la conductora adeudaba 17 millones de pesos.

En esta nota