En El Radar

En El Radar / Chismes / Kanye West

Kim Kardashian piden compasión y empatía por la salud mental de Kanye West

La socialité agregó que decidió hablar debido al estigma y los conceptos erróneos de las personas sobre la salud mental.

ESTADOS UNIDOS. – Este miércoles, Kim Kardashian publicó en sus redes sociales un mensaje entorno a la situación que vive su esposo Kanye West, e hizo hincapié en la importancia de cuidar a las personas con enfermedades mentales.

Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones", escribió Kardashian en sus historias de Instagram.

"Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumenta su trastorno bipolar. Los que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden sus palabras algunas veces no se alinean con sus intenciones".

La socialité agregó que decidió hablar debido al estigma y los conceptos erróneos de las personas sobre la salud mental, y señaló que no estaba acostumbrada a dialogar sobre sus problemas familiares, pero esta ocasión era necesario.


Kardashian West pidió a los medios de comunicación y a sus seguidores den a la familia gracia, compasión y empatía "para superar su momento difícil y agradeció a quienes se acercaron y expresaron su preocupación.

En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo
En El Radar: imagen de artículo

Cabe recordar que esto sucede despúes de que West, de 43 años, envió una serie de tuits preocupantes el lunes y martes por la noche después de llorar abiertamente durante el fin de semana en su primera campaña presidencial en Carolina del Sur.

Entre los tuits, el rapero detalló que estaba en su rancho de Wyoming y dijo que se resistió a los esfuerzos de intervención de su esposa Kim Kardashian, su familia y profesionales de la salud.

Su problema de salud mental comienza en 2016

Kanye West fue hospitalizado en noviembre de 2016 por una emergencia psiquiátrica después de que la policía fue llamada a su casa por su médico personal.

En el 2019, el cantante habló sobre su problema con el conductor David Letterman, a quien expresó que su trastorno de bipolaridad había sido diagnosticado dos años antes.

"Sientes que todos quieren matarte, prácticamente no confías en nadie, y tienen este momento en el que te esposan, te drogan, te ponen en la cama y te separan de todos los que conoces", comentó.

Además, reflexionó sobre la importancia de tomar sus medicamentos: "Si no toma medicamentos todos los días para mantenerse en un determinado estado, tiene el potencial de aumentar y puede llevarlo a un punto en el que incluso puede terminar en el hospital”.



En esta nota