En El Radar

En El Radar / Chismes / Juan Pablo Medina

Juan Pablo Medina no quería ver a nadie y tomó terapia tras amputación de su pierna

El actor se dejó ver por primera vez con su prótesis. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año de la amputación de su pierna, Juan Pablo Medina rompió el silencio sobre su crisis de salid que padeció el 15 de junio del 2021.

Durante una entrevista con la revista “GQ”, el actor de “La Casa de las Flores” platicó con tal confianza lo sucedido y se tomó algunas fotografías para mostrar su prótesis.

Juan Pablo Medina recordó que ese día estaba grabando en un hotel la serie “Horario estelar”, su primer protagónico, cuando comenzó a sentirse mal del estómago. Llamó al médico de la producción, pero al no ver mejora decidió que lo llevaran al Hospital Ángeles donde su papá es doctor.

El actor argumentó que en un principio pensaban que se trataba de una intoxicación, pero se trataba de algo mucho más complicado.

De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada. Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba. El cuerpo y la mente son muy hábiles. Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas”, dijo  Medina a la revista. 

El famoso expresó que en ese momento no sabía que estaba pasando hasta que le hicieron una tomografía y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Además de que encontraron su diagnostico definitivo: había sufrido un infarto silencioso.

“Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático", agregó.

Juan Pablo recordó que cuando despertó de terapia intensiva duró un mes más en el hospital porque no podía mover los brazos y hubo más intervenciones porque vieron más coágulos en las piernas.

“Mi primera reacción fue de enojo. Estaba muy encbronad* ¿Por qué estoy jodiendo a la producción?", enfatizó.

Debido a su fuerte situación de salud, el actor de “Amarres” no quería que nadie lo viera en esas condiciones más que sus padres. Sin embargo, su novia habló con él y entendió que tenía que darle gracias a la vida por estar vivo.

Juan Pablo escogió que le amputaran la pierna para vivir

Así que enojado por lo que estaba viviendo, le dieron la noticia de que tenían que cortarle una pierna para salvarle la vida y apostó por vivir. Apoyado por su familia, amigos y un psiquiatra el actor salió adelante en este duro proceso.

Antes de su operación, el actor comenzó a buscar su prótesis y dio con los mejores, "hay una persona que usa una similar y ella nos proporcionó los datos de Ottobock, la empresa alemana que desde el primer día ha estado presente en mi rehabilitación. Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis".

En esta nota