En El Radar

En El Radar / Chismes / James Franco

James Franco rompe el silencio; admite haber tenido relaciones sexuales con estudiantes

James Franco admitió haberse acostado con estudiantes en el pasado, mientras fungía como profesor de actuación en Studio 4.

ESTADOS UNIDOS.- James Franco, después de 4 años de una demanda colectiva, admitió haberse acostado con estudiantes en el pasado, mientras fungía como profesor de actuación.

Por primera vez, después de llegar a un acuerdo en una demanda colectiva presentada por exalumnos en 2018 por acoso sexual y discriminación.

¿Qué sucedió en 2018 con James Franco?

En 2018, dos exalumnos de actuación presentaron una demanda colectiva en contra de James Franco por presunto acoso sexual, explotación y coacción. En junio pasado, los registros judiciales mostraron que el actor había acordado pagar una suma de $2,2 millones de dólares; y, la demanda, siguió a acusaciones similares que una de las estudiantes en la demanda que habían realizado.

El actor había abordado cómo en 2018 hubieron algunas quejas sobre el actor y un artículo que hablaba de él, y en ese momento, asegura el actor, que guardaría silencio. En la demanda, alegaron que Franco dirigió una clase magistral de “escenas de sexo”, en la escuela de cine Studio 4, que ahora está cerrada.

Sin embargo, el actor señaló que el nombre era algo absurdo: “lo más estúpido que hice, o una de las cosas más estúpidas que hice en la escuela, fue llamar a una de mis clases “Escena de sexo” (…) era un título provocativo, debería haberse llamado ‘romance con tempráneo’”, declaró el actor.

En dicha clase, “se alentó a los estudiantes-actores a realizar e improvisar actos sexuales durante el proceso de audición”, señaló. Y, en la demanda, se puntualiza que Franco no asistió a las pruebas, sino que las grabó y ‘escogió a los alumnos’.

Yo no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase”, declaró Franco. Por lo que, señaló, no se trataba de un “plan maestro” de su parte. 

Poco después, cuando procedió la demanda, el actor señaló cómo la demanda afirmaba y mostraba un “comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes al sexualizar su poder como maestro y como empleador al amenazar la oportunidad de desempeñar papeles".

En 2018, hubieron quejas sobre el actuar del actor; y, en ese momento, pensó que debería guardar silencio.

No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”, declaró Franco sobre su silencio. 

Por su parte, también admitió haber mantenido relaciones con estudiantes mientras era profesor de actuación; pero no era nadie de la clase que le acusaba.

Mira, admito que me acosté con estudiantes. No me acosté con nadie en esa clase en particular. Pero, durante el curso de mi enseñanza, me acosté con estudiantes y eso estuvo mal”, dijo Franco en el Podcast  

En esta nota