En El Radar

En El Radar / Chismes / Anette Cubur

Internautas critican a Anette Cuburu por comentario en redes sociales; la tachan de “whitexican”

Usuarios en redes enfurecieron con la conductora Anette Cuburu por tener una tienda de artesanías mexicanas.

MÉXICO.- En redes sociales criticaron fuertemente a Anette Cuburu por un comentario que fue catalogado como “discriminatorio” hacia las comunidades étnicas.

La conductora tiene una tienda de artesanías mexicanas, ubicada al sur de la Ciudad de México, llamada Mexique Boutique, pero algunos usuarios indicaron que tiene un concepto erróneo sobre su tienda.

Internautas aseguraron que Cuburu habría colocado una frase discriminatoria para promocionar su tienda, y al ver que estaba siendo criticada decidió cambiarla.

“No tienes que ir a la sierra o meterte a la selva nosotros lo traemos para ti”, se leía en la descripción del comercio.

La pagina de Facebook “Mexiutopic”, mencionó que la marca de Anette tenía en su descripción una frase que denigraba a los creadores de las artesanías.

“Cuando iniciamos Mexiutopic, pensamos en justamente la gente blanca que, en la apropiación cultural, denigran la condición étnica de nuestro país y es una vergüenza que personas como Anette Cuburu con la marca Mexique Boutique se expresen, así como ‘estrategia de mercadotecnia’. Después de los ataques en Redes Sociales, ya cambió la descripción de Instagram.”, escribieron en Mexiutopic.

La famosa no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, la cuenta de Mexiutopic dejó en evidencia el “error” que cometió.

En esta nota