En El Radar

En El Radar / Chismes / Gabriel Soto

Gabriel Soto ya interpuso una denuncia sobre su video íntimo

El actor espera encontrar pronto a la persona que difundió su video.

MÉXICO.- Gabriel Soto interpuso una denuncia para que el o las personas que difundieron su video íntimo sin su consentimiento.

El actor reveló en una reciente entrevista que hará uso de la Ley Olimpia, la cual fue creada para frenar el acoso y la difusión de los llamados “packs”, los cuales pueden ser imágenes o videos íntimos de una persona.

Soto agradeció a las instituciones legales mexicanas, ya que afirma que lo han estado ayudando mucho, para encontrar pronto a quien haya difundido su clip.

Además, comentó que está seguro de que encontrarán a la persona que difundió su video y que probablemente vaya a ir a la cárcel, se estima que de tres a seis años.

Aunque la "Ley Olimpia" no es una ley como tal, si sirve para sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Cabe mencionar que la ley estipula que la persona que difunda contenido personal puede ser multado con 500 a mil Unidades de Medica y Actualización (UMA). La UMA, actualmente en México, es de 31 mil 693 pesos anuales.

Por otra parte, Gabriel mencionó que no tiene nada de malo grabarse, sin embargo, el problema es cuando alguien lo comparte y lo vuelve viral.

También, recordemos que inicialmente se especulaba que Geraldine Bazán o Rosalba Ortíz, ex esposa y ex suegra del actor habían sido quienes difundieron el clip, sin embargo, ambas negaron rotundamente la acusación.

En esta nota