En El Radar

En El Radar / Chismes / Mafalda

¡Felices 56, Mafalda!

Surgió a petición de una firma de publicidad para una campaña, pero nunca se utilizó, así que su "papá", Quino, la dio a conocer al mundo un día como hoy y desde ese momento conquistó los corazones de millones.

La niña que llegó al mundo para cuestionarlo todo está de fiesta. Mafalda conserva la frescura de sus 6 años de edad y su fama lejos de disminuir crece cada día.

La pequeña del cabello esponjado nació el 29 de septiembre de 1964, en la revista “Primera Plana”
Joaquín Salvador Lavado Tejón, su papá, mejor conocido por Quino la creó para ser parte de una promoción de la línea de productos domésticos Mansfield.

Por razones desconocidas la firma nunca utilizó a Mafalda en su campaña publicitaria, así que Quino la dio a conocer.

Mafalda, en la tira cómica, tiene alrededor de 6 años de edad, vive con sus padres y su pequeño hermanito Guille; su mascota es una tortuga llamada Burocracia, así puede burlarse de lo leeento que circula “el mundo”.

Mafalda ama los hot cakes, a The Beatles, le gusta ver la televisión y jugar en el parque. Lo que odia por sobre todas las cosas es la sopa, la guerra, el racismo, la violencia, la desigualdad y la injusticia.

Acompañada de sus amigos Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad contó sus aventuras hasta que dejó de publicarse en medio impreso, en 1973.

En los noventa da el salto a la pantalla con una serie animada que contó con 104 episodios de un minuto de duración. Hoy sigue tan vigente como desde el momento en el que fue creada, por ello cuenta con millones de fanáticos, los mismos que la hicieron tendencia en Twitter para festejar su aniversario.

En esta nota