Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

''Ellen DeGeneres Show'' es investigado tras acusaciones de maltratos hacia el personal

A mediados de abril el equipo de producción señaló sentir angustia e indignación por ser sometidos a una comunicación deficiente y se les dijo que esperaran una compensación reducida durante la pandemia.

Por En el Radar

Ellen DeGeneres Show está bajo investigación.(AP, Warner Bros.)

Ellen DeGeneres Show está bajo investigación. | AP, Warner Bros.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de multiples acusaciones y rumores de problemas dentro de la produción de "The Ellen DeGeneres Show", se ha convertido en el tema de una investigación interna realizada por WarnerMedia.

Según información de Variety, ejecutivos de Telepictures y el distribuidor Warner Bros. enviaron un memorando a los empleados la semana pasada diciendo que se habían comprometido con el grupo de relaciones con los empleados del propietario de WBTV WarnerMedia y una firma de terceros, que entrevistará a los empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set.

El memo viene inmediatamente después de informes poco halagadores sobre las condiciones de trabajo en el set. Recordemos que en abril trascendió que el trato a los miembros del equipo no era de los mejores.

A mediados de julio, BuzzFeed publicó un informe alegando racismo e intimidación en el programa. El memorando provino de los escritorios de la vicepresidenta ejecutiva de Telepictures, Donna Redier Linsk, y la vicepresidenta de recursos humanos de WBTV, Donna Hancock Husband.

El nombre del consultor externo no fue claro de inmediato. Ambas compañías subrayaron su compromiso de proporcionar un entorno donde los empleados puedan prosperar, dijo una de las personas familiarizadas con el documento.

La historia de BuzzFeed contenía un espectro de comportamiento racista acusado, desde microagresiones hasta bromas sobre confundir a dos empleadas negras con el mismo peinado, así como críticas de declaraciones presuntamente hechas a otro miembro del personal por el productor ejecutivo Ed Glavin. Glavin y sus colegas productores ejecutivos Andy Lassner y Mary Connelly abordaron las acusaciones en una declaración conjunta a Buzzfeed.

“Estamos realmente desconsolados y lamentamos saber que incluso una persona de nuestra familia de producción ha tenido una experiencia negativa. No es lo que somos y no lo que nos esforzamos por ser, y no la misión que Ellen nos ha establecido ", dijo el grupo.

“Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente de nosotros. Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, ya que muchos en el mundo están aprendiendo, que necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor ”.

En abril, se dio a conocer la angustia y la indignación entre el equipo de producción de DeGeneres, que fueron sometidos a una comunicación deficiente y se les dijo que esperaran una compensación reducida durante los cierres iniciales del coronavirus, incluso cuando la serie contrató equipos no sindicales para montar una producción en cuarentena desde el hogar de los anfitriones en Los Ángeles. . La tripulación fue restablecida a sueldo completo antes de la publicación del informe de Variety.

En ese momento, un portavoz de Warner Bros. reconoció que la comunicación podría haber sido mejor, pero citó complicaciones debido al caos causado por COVID-19. WarnerMedia, como todos los demás estudios, ha estado bajo presión en los últimos años para investigar todos los reclamos de hostilidad en el lugar de trabajo en respuesta a un mayor enfoque en la mala conducta a raíz del movimiento #MeToo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones