En El Radar

En El Radar / Chismes / Naya Rivera

El ex de Naya Rivera presenta una demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo

Ryan Dorsey asegura que la muerte de la actriz se pudo haber evitado.

ESTADOS UNIDOS.- La ex pareja de Naya Rivera, Ryan Dorsey, está demandando al condado de Ventura y a otros departamentos locales por la muerte injusta de Rivera en nombre de su hijo Josey.

Dorsey y los herederos de la Naya presentaron la denuncia el martes en la Corte Superior del condado de Ventura, alegando que la muerte de la actriz por ahogamiento accidental era evitable, según confirmaron para Fox News.

Los departamentos nombrados en la demanda, incluyen el Condado de Ventura, la Administración de Parques y Recreación del Condado de Ventura y el Distrito de Conservación United Water, todos los cuales están siendo demandados por muerte injusta y angustia emocional negligente.

La denuncia afirma que “cuando Naya llegó al Área Recreativa del Lago Piru, sin una pizca de información o advertencia sobre las peligrosas condiciones del lago, alquiló un pontón”.

El proceso de alquiler tomó minutos y no se hizo nada para informar a Rivera de las peligrosas condiciones que pueden ocurrir en el lago, incluidas fuertes corrientes, vientos y escombros bajo el agua, según la denuncia.

El agente de alquiler le ofreció a Rivera y a su hijo un chaleco salvavidas y ella lo “declinó cortésmente, ya que el chaleco era opcional”.

Además, la presentación sostiene que el agente de alquiler “no advirtió a Naya que usara el chaleco” y, en cambio, simplemente lo puso en el bote de alquiler. Y una inspección y el contrato de alquiler confirman que el barco no estaba equipado con el salvavidas que exige la ley de California.

El documento también alega que el pontón que Rivera alquiló el 8 de julio estaba “muy mal equipado” y no había sido restaurado.

En el barco, supuestamente había un letrero que afirmaba que cumplía con los estándares de seguridad de la Guardia Costera de los Estados Unidos, pero Dorsey lo refutó porque esos estándares de seguridad requieren equipo de seguridad como un salvavidas.

El 13 de julio, el cuerpo de Naya fue encontrado cinco días después de su desaparición flotando en un área del lago que tiene unos 30 pies de profundidad. La Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.

En esta nota