Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Detienen a Emma Coronel en EU por su presunta participación en el tráfico de drogas

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Por En el Radar

Emma Coronel(Instagram)

Emma Coronel | Instagram

ESTADOS UNIDOS. – Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Estados Unidos, por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la esposa de “El Chapo” fue detenida este lunes en la ciudad de Virginia, por su presunta participación en distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

No obstante, se investiga a la modelo, de 31 años, porque conspiró con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015. 

Luego de que “El Chapo” fuera arrestado nuevamente en 2016, se cree que Emma Coronel se involucró en el negocio planificando otra fuga de la prisión en donde estaba su esposo antes de que lo extraditaran a Estados Unidos en enero de 2017.

Emma Coronel comparecerá este martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos Para el Distrito de Columbia mediante videoconferencia.

Cabe recordar que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado en 2019 por traficar droga y participar en múltiples conspiraciones de asesinato. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones