Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

Declaran culpable al cantante R. Kelly por crímenes de tráfico sexual

El jurado estuvo constituido por 7 hombres y 5 mujeres que declararon culpable al cantante de cometer asociación delictuosa.

Por Jorge Enrique Pompa

R. Kelly(Instagram)

R. Kelly | Instagram

ESTADOS UNIDOS. – Este lunes R. Kelly fue declarado culpable por tráfico sexual, luego de varios años de acusaciones de abuso sexual que incluían las denuncias de mujeres menores de edad.

El jurado estuvo constituido por 7 hombres y 5 mujeres que declararon culpable al cantante de cometer asociación delictuosa, luego del segundo día de deliberaciones.

Instagram
R. Kelly

Mientras se leía el veredicto en un tribunal federal en Brooklyn, el rapero se mantuvo inmóvil y con la mirada hacia abajo, mientras llevaba puesto su cubrebocas.

Los fiscales llegaron a la conclusión de que el grupo de mánagers y asistentes que ayudaban a Kelly a conocer a sus víctimas y a mantenerlas calladas, eran consideradas como una organización criminal, Por lo que dos implicados llevan un caso separado en la ciudad de Chicago, el cual sigue pendiente.

Las declaraciones

Peter Fitzhugh, agente de investigaciones de Seguridad Nacional, declaró que el veredicto pone fin al “reinado de terror de una década de Kelly sobre muchas niñas, niños y mujeres jóvenes vulnerables”.

Robert Sylvester Kelly, nombre real de artista, enfrenta hasta 20 años de prisión, y su sentencia se encuentra programada hasta el próximo 4 de mayo de 2022.

Instagram
R. Kelly

Deveraux Cannick, abogado del cantante señaló que “Creo que estoy aún más decepcionado de que el gobierno haya presentado el caso en primer lugar dadas todas las inconsistencias”.

Por su parte, Gloria Allred abogada de una de las víctimas, y quien ha llevado juicios en contra de personalidades como Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein, dio a conocer que el “el señor Kelly es el peor” .
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones