GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Chismes

“Cepillín” empezó como odontopediatra y terminó como “¡El payasito de la tele!”

Soñaba con ser artista, pero sus padres no se lo permitieron en un principio y por ello estudiaba para dentista y empezó a disfrazarse de payaso para que sus pacientitos no le tuvieran miedo en sus citas.

Por En el Radar

Ricardo González puso en pausa sus sueños de dedicarse a las artes escénicas y en eso nació

Ricardo González puso en pausa sus sueños de dedicarse a las artes escénicas y en eso nació "Cepillín". | Instagram Ricardo González

Decir “Cepillín” es sinónimo de éxito y pocos imaginan los sacrificios que tuvo que hacer para concretar sus sueños, pues su inicio en el mundo del espectáculo no fue fácil. Ahora, tras su partida, vale la pena recordar su historia, que es una lección de superación y un ejemplo de que perseverancia.

Mi papá me abrió varias veces la puerta, aquí no quiero artistas”, recordó “Cepillín” sobre la reacción de su padre cuando le dio la noticia de que quería dedicarse a las artes escénicas.


En una entrevista que le realizaron reporteros del programa “Sale el Sol”, en diciembre de 2018, “El payasito de la tele”, recordó que sus padres también le prohibieron ser parte de Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Cepillín” tuvo que poner en pausa sus sueños, sin embargo, según lo que relató en esa entrevista él se daba su “maña”, pues estudiaba para odontólogo, pero empezaba a hacer algunos trabajos como extra en la televisión.


Y es curioso, pues empezó a caracterizarse como payaso cuando le tocó atender a sus pacientes, ya que así los niños iban con más gusto a sus citas.


Al principio el nombre era ‘Dientito’, ‘Muelita’, ‘Pastita’, ‘Cepillo’, todo relacionado con el dentista... hasta que se llamó ‘Cepillín’”, explicó sobre el por qué de su nombre.

Aunque continuó con sus estudios, su parte como artista la mantenía viva, hasta que un día lo invitaron a un programa dominical en Monterrey, Nuevo León y “Cepillín” fue todo un éxito.


Le propusieron hacer un programa diario con su personaje y la parte más difícil fue informales a sus papás, así que tuvo que decir una “mentirita piadosa”. “Papá firmé el contrato, me dieron un programa el domingo, y fue tanto el éxito que me dieron un contrato todos los días”, comentó.

Le faltaban seis meses para terminar su carrera, pero le había llegado la oportunidad de su vida y no iba a desaprovecharla. No la pensó mucho: “Me voy a dedicar a ser Cepillín”.


Al llegar al programa se enfrentó a otro dilema ¿cómo maquillarse? Y fue ahí cuando recibió el consejo de un grande de la actuación, que lo marcaría para siempre.

En el camerino hizo la confesión a don Germán Robles: “No sé cómo maquillarme don Germán...”.
“Mira los dos somos de cara afilada, si me permites yo te maquillo”. Así fue como nació formalmente “Cepillín”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de En el Radar en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones