En El Radar

En El Radar / Chismes / Xavier Ortiz

Así se enteró el hijo de Xavier Ortiz que su papá había muerto

Carisa de León, ex esposa del cantante y actor, explicó que buscó ayuda de un sicólogo para que su hijo se enterara de una manera adecuada y por ello lo acercó al ataúd, para que pudiera despedirse.

Carisa de León, quien fuera exposa de Xavier Ortiz, revela cómo es que le dio la triste noticia a su hijo de la muerte de su padre.


Relata en una entrevista para “Ventaneando” que primero buscó asegurarse que fuera verdad y una vez que confirmó que el hecho era cierto siguió la recomendación de un sicólogo: Decirle la verdad.

Yo había hablado con un sicólogo porque yo no sabía cómo decírselo, entonces me recomendó que hablara con la verdad, pero la verdad no tiene porqué ser cruel”.

En El Radar: imagen de artículo

Entonces hizo un ritual, habló con sus hijos, lo platicaron, compró unas veladoras, puso música de sanación de fondo, fotografías de Xavier Ortiz y del niño, las cuales estaban boca abajo, contó visiblemente conmovida en la entrevista para “Ventaneando”.


La dinámica consistió en voltear las imágenes y preguntar ¿quién está en la foto? Y el niño dijo: “Ahí está mi papi”. 

Ella le preguntó qué era lo que más le gustaba de su papá, a lo que el niño respondió: “Me gusta cómo se ríe, me gusta que me lleve a comer la carnita roja, que nada conmigo”, cuenta en la entrevista, “entonces todos fuimos diciendo cosas que nos gustan de Xavier, que es un excelente papá que es muy cariñoso que es muy ordenado, que nos hacía reír con chistes bobos que a veces ni sentido tienen”.

En El Radar: imagen de artículo

Cuando el niño le preguntó: “¿Y dónde está mi papá?”, fue el momento de decirle la verdad.

Le expliqué que su papá había tenido un dolor muy grande en su corazón y que se quería morir y se murió, pero sólo se murió su cuerpo porque nunca nada se pierde y que su papá es un Sol, es el espíritu y que va super rápido y que por eso ahorita no lo puede ver pero está más cerca de nosostros que nunca”.

También le recomendaron que el pequeño viera a su padre, para que así pudiera despedirse. Cuando ella lo acercó al ataúd, el pequeño le dijo: “Mamá mi papá se ve súper tranquilo, mira, no está preocupado”.

Ella le explicó que iba muy rápido, como en la película de Flash, él corre rápido y todos los demás van en cámara lenta.

En El Radar: imagen de artículo

Desde entonces ha visto cómo el pequeño se para frente al espejo y hace movimientos en cámara lenta. “Yo creo que quiere ver cómo es que su papá lo ve a él”.

En esta nota