En El Radar

En El Radar / Chismes / Kim Kardashian

Acusan a Kim Kardashian de apropiación cultural por usar aretes con símbolo sagrado hindú

La socialité fue acusada por internautas de apropiarse de la cultura hindú.

ESTADOS UNIDOS.- Kim Kardashian vuelve a estar en boca de todos, ahora por recibir reclamos de personas de fe hindú por apropiación cultural después de participar en una sesión de fotos que usó un símbolo sagrado.

La socialité compartió algunas imágenes en Twitter de una sesión de fotos que se realizó hace unos días, en ellas está maquillada luciendo uñas muy largas y aretes de gran tamaño que tienen el símbolo sagrado "om" elaborado en plata.

El "om" se considera uno de los símbolos religiosos más importantes de la fe hindú. Por lo general, se usa en contextos religiosos como símbolo de la realidad y la conciencia últimas. En muchos casos, se usa antes y después de los textos religiosos y se canta durante las ceremonias hindúes, budistas y jainistas.

No pasó mucho tiempo antes de que los seguidores de Kim se pronunciaran en contra de ella por utilizar un símbolo tan sagrado como un simple accesorio de moda, particularmente para alguien que no practica el hinduismo.

Al ver las imágenes, cientos de internautas le pidieron a Kim que dejara de apropiarse de las creencias de los demás y respetara los símbolos sagrados.

No es la primera vez que Kardashian y sus hermanas son acusadas de apropiación cultural.

En esta nota